sábado, 14 de diciembre del 2019

En “La Sanguchería” la propuesta de carnes maduradas es como comer “carne de otro planeta”

8:59 pm
313
0

Quienes han probado la nueva innovación que tiene Pedro Cabello en su local de “La Sanguchería” y que no es más que el arte del tratamiento de las carnes maduradas, solo se limita a decir “ se trata de carne de otro planeta”, es la carne llevada a otro nivel: más blanda y con otro sabor.

Desde hace una semana Pedro Cabello viene ofreciendo a la hora de al mediodía, carnes a las que ha sometido a proceso de maduración y en “Gente de Monagas” explicó por qué ha seleccionado este proceso para ofrecerla a su clientela. Indica que “la maduración es un proceso de añejamiento al que se somete la carne para una mayor concentración de sabor. Además de eso, la maduración también causa una mejora sustancial en la textura y la ternura. Indica que cuando hablamos del proceso de maduración de la carne, hay que tener en cuenta que dicho proceso empieza tras el sacrificio del animal. A partir de ese momento, contrariamente a lo que se piensa, se producen cambios positivos en la carne. En condiciones óptimas, las ventajas de una maduración bien efectuada serán numerosas. Se volverá más tierna, aumentando su jugosidad y potenciando su aroma y sabor.

Se trata de un proceso natural que incrementa al máximo, por tanto, el aroma, olor y gusto de la carne de vacuno. Con este periodo de maduración, se consiguen matices únicos y espectaculares. El sabor de la res se concentra gracias a la pérdida de humedad y a varias técnicas debidamente controladas. Para Cabello los venezolanos en general sabemos muy poco comer carne, aunque nos guste y seamos carnívoros, es por ello que solicitamos en cualquier restaurante una carne bien cocida, cuando lo mejor y más apto es pedirla a término medio.

Aparte de estas carnes maduradas de extraordinario sabor, desde el sábado 12, PedroCabello ofrece en su restaurante un plato que se denomina “Bandeja sanguchera” que él copia de un amigo uruguayo que en este país denominan “Chivito” que lleva cuatro bistec de solomo de cuerito, huevos, aceitunas, yuca, aguacate, queso, ensalada rusa que él recomienda ampliamente y que es factible para tres o cuatro personas //Ernestina Herrera

Para más información únete a nuestros grupos:

Whatsapp: https://cutt.ly/9etyoDE

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

15 + = 21

WhatsApp chat