domingo, 08 de diciembre del 2019

En la UDO le dan ultimátum a tomistas

1:45 pm
312
0

A once días de la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná (Suc), el Consejo Universitario resolvió poner fecha de entrega de las instalaciones.

La rectora Milena Bravo informó que exhortaron al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a mediar en este conflicto y dieron un plazo a los tomistas para abandonar el edificio.

La reunión extraordinaria de esta instancia, realizada ayer en Puerto La Cruz (Anz), contó con el respaldo de representantes de los 5 núcleos y sus estudiantes. Se conoció que otro de los acuerdos es iniciar acciones disciplinarias contra los udistas involucrados en la ocupación.

Respuesta. Jonaikel Jiménez, estudiante de administración. y vocero del grupo de tomistas, señaló que su única exigencia para abandonar el edificio es la renuncia de Bravo y su cuarteto rectoral, quienes tienen 11 años vencidos.

Jiménez negó que en la toma participen personas ajenas a la universidad y precisó que hay bachilleres de Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Dijo que están solicitando ante el Tribunal Supremo de Justicia la designación de nuevas autoridades que lleven las riendas de la universidad y la autorización para la realización de elecciones.

Aseguró que la viceministra Yasneid Guarnieri se comprometió a cumplir las peticiones de mejoras. // Agencias

Se el primero en comentar

42 + = 48

WhatsApp chat