martes, 02 de junio del 2020

En liceos aun no se han inscrito 50% de estudiantes regulares

8:10 pm
0

Tras el inicio del año escolar para los estudiantes de media general, algunos liceos de Maturín reportan que al menos el 50% de los alumnos regulares aun no han sido inscritos.

 

Tal es el caso del Liceo Nacional Idelfonzo Núñez Mares donde aun poco más de 300 estudiantes no han sido inscritos. Hasta ahora solo han sido registrados 475 alumnos, entre ellos 120 del primer año, quienes ayer iniciaron las clases, pues según indicaciones del Ministerio de Educación, este año será de manera gradual, es decir, hoy arrancan los de segundo y tercer año y mañana los de cuarto y quinto año de bachillerato.

El director de este centro educativo, Luis Valdiviezo, señaló que se mantienen las inscripciones para los estudiantes rezagados, pero según dijo, históricamente es el 10 de octubre cuando ya todos han sido registrados.

En este sentido, hizo un llamado a los padres y representantes a inscribir a su representado y en caso de que persista la situación, preparan un plan de contingencia para hacer el llamado por medios radiales o escritos.

Valdiviezo indicó que el primer día de clase hubo gran afluencia de alumnos que contaron con actividades y la presencia de representantes de la Zona Educativa y Frente Preventivo. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

4 + 5 =

WhatsApp chat