lunes, 10 de agosto del 2020

En Los Planchones claman por construcción de casas

8:12 pm
0

Con casi 20 años de fundado, en el sector de Los Planchones ubicado detras de la comunidad de Nuevos Horizontes, son muchas las carencias que padecen los vecinos que allí habitan y pocos los avances que han tenido.

 

Las improvisadas calles de barro cuando llueve se convienten en terreno lodoso y dificultan el paso de los habitantes, no tienen aceras, mucho menos brocales, es lo primero que se puede apreciar al entrar.

Vecinos manifestaron que la falta de agua por tuberías es el principal problema que padecen, por lo que algunos deben caminar hasta dos cuadras para llenar tobos, botellones y pimpinas que usan para bañarse, limpiar, cocinar entre otras actividades del hogar.

“Yo tengo 12 años aquí viviendo y son pocos los cambios que se han visto en este sector, tenemos que estar cargando agua casi todos los días porque a las casas no llega por las tuberías, alumbrado público no hay y de noche estas calles son una boca de lobo. Supuestamente esta zona estaba seleccionada para el plan de embellecimiento, pero hasta ahora no hemos visto nada”, dijo Yineth Farías.

La vecina denunció que hace cuatro años fueron engañados con un proyecto ficticio denominado “Luz y Vida” que supuestamente era para la construcción de viviendas, sin embargo “no hubo ni luz ni vida, porque no se llegó a nada”.

Asimismo Glorianny Morao, otra de las residentes del lugar, expresó que ante la falta de alumbrado público, la poca luz que se percibe en las noches es de los bombillos que colocan algunos vecinos frente a sus ranchos.

“Han habido varios proyectos para la sustitución de ranchos por viviendas, pero nunca se han aprobado, nada se ha concretado hasta ahora. Con respecto al CLAP, este año llegó solo una vez que fue en febrero, de resto no hemos recibido el beneficio”, manifestó Morao. // Jefferson Civira

Se el primero en comentar

57 + = 64

WhatsApp chat