viernes, 13 de diciembre del 2019

En Margarita comenzó la fiesta gastronómica

2:34 pm
780
0

La octava edición del Festival Margarita Gastronómica 2019 comenzó con un tributo a María Larez de Marcano, maestra panadera que recientemente celebró sus 100 años y que desde hace 80 ofrece los panes que hornea en Pan de Mama, su panadería en La Asunción. La fiesta seguirá con un interesante calendario de cenas, degustaciones, mercados, ferias y festivales, que tiene como fin de promocionar la gastronomía de la isla.

Lea también: Cerveza y tradición alemana se reunirán en el Polarfest 2019

Este año, la octava edición de Margarita Gastronómica conectará la tradición con la vanguardia. Centrará su interés en los productos venezolanos con Denominación de Origen Controlada –cacao, ron y cocuy de Pecaya– y en los que están en vía de obtenerla, entre ellos el cocuy de Siquisique y el ají margariteño.

Todos estarán presentes en la quinta Expo-Salón Gastronómico Sabor Margarita, en Unik Hotel, que se celebrará el 19 de octubre. Allí se hablará sobre el chocolate de Paria y el ron Carúpano –tema responsabilidad de la maestra ronera Carmen Bastidas. Ella es la única mujer en el país y quinta en el mundo dedicada al diseño y composición de rones premium–, así como del cocuy larense. Este será presentado por Cristóbal Sánchez, de Cocuy Balsamal de Lara. //El Nacional 

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

4 + 2 =

WhatsApp chat