miércoles, 18 de septiembre del 2019

En Monagas se vivió gran tensión social por el apagón

4:16 pm
1.032
0
Compartir
  • 2
    Shares

Más de 70 horas sin luz padecieron los vecinos de todas las comunidades del estado Monagas, lo que generó caos, protestas y un sinfin de situaciones que mantuvo tensión brutal en la entidad.

En Caripe, los habitantes del “Jardín de Oriente”, salieron a protestar exigiendo restitución del servicio eléctrico.

En la Zona Industrial de Maturín a la altura de la urbanización Aves del Paraiso, la noche del domingo se generó un fuerte cacerolazo. De acuerdo a denuncias de sus habitantes, esto ocasionó que funcionarios de seguridad, presuntamente arremetiera contra la muchedumbre, generando de esta manera disparos para “reprimir” a los manifestantes.

Por su parte en la población de Jusepín, al oeste del estado, la madrugada del lunes, presuntos grupos irregulares quemaron cauchos y colocaron barricadas en la principal avenida de esa zona.

Quema de cauchos y chatarras dejaron grupos irregulares la madrugada de este lunes 11- M

También se pudo conocer que se introdujeron, de manera violenta, a un comercio chino, rompiendo una de las paredes, llevándose consigo computadores, puntos de ventas y pantallas LCD.

Los vecinos repudian estos hechos vandálicos y hacen un llamado a las autoridades a atender esta situación, pues aseguran que funcionarios de la PEM no acudieron al sitio, en el momento en el que se generó el episodio violento.

Seis detenidos durante protestas el sábado

El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Monagas, G/B Nayade Lockibi, afirmó este lunes que el pasado sábado fueron aprehendidos seis sujetos por estar inmersos en alteraciones del orden público en la Zona Industrial de Maturín.

Los ciudadanos en conflicto quedaron identificados como: Amaya Carvajal Billi (24, Natera Salazar Samuel David (18) y Pernía González Renni Argimiro (40). // Freddy Vásquez

Compartir

Se el primero en comentar

1 + 9 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat