jueves, 12 de diciembre del 2019

En Pueblo Nuevo piden “una manito” ante tantas fallas

7:25 pm
243
0

Con más de 20 años de fundado, quienes residen en la carrera 8 del sector Pueblo Nuevo de El Silencio, aseguran sentirse en el completo olvido por parte de las autoridades gubernamentales, que a pesar de las diferentes gestiones que han pasado, no se han abocado a atender los problemas de servicios públicos.
Basta sólo con entrar a la zona para darse cuenta la desidia que impera, calles sin pavimentar, llenas de monte (especialmente la última parte), así como enormes huecos donde se forman

lagunas cuando caen las lluvias y escaso alumbrado público, es parte del parte panorama que se aprecia.

En algunas viviendas el agua del caño se mete en los fondos, especialmente cuando ocurren los fuertes aguaceros.

Ana Acagua, vecina del lugar, expresó: “Cuando llueve esto es horrible porque toda la calle se llena y hay que esperar que el agua baje un poco”.
Asegura que la parte de abajo del puente, se encuentra obstruido de basura y monte, lo que facilita que el caño se desborde, razón por la que hacen un llamado a las cuadrillas de la Alcaldía a realizar mantenimiento para evitar que este tipo de eventos ocurran.

“Los postes no tienen bombillos y de noche esto queda oscurísimo y eso se presta para la inseguridad, han habido casos que se meten a las casas a robar”, expresó Acagua.
Por su parte, José Sanabria quien es uno de los primeros habitantes del sector, señaló que otra de la fallas con las que deben lidiar es la falta de gas doméstico, pues asegura que por el consejo comunal no ha funcionado la distribución de las bombonas.

“Uno tiene que madrugar en la planta de llenado o comprar en las ventas clandestinas para poder conseguir la bombona, porque desde que agarraron eso los consejos comunales aquí no han vendido. El agua la tenemos que buscar en otras calles porque acá no llega”, manifestó Sanabria. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

+ 47 = 53

WhatsApp chat