viernes, 25 de septiembre del 2020

En riesgo están los encuentros deportivos en China por el Covid-19

3:49 pm
0

Los encuentros deportivos en China, previstos para este 2020, penden de un hilo por la presencia del Covid-19, que ha ocasionado la muerte de unas 1.110 personas y contagiado a 44.200, desde que apareció en la provincia de Hubei, en Wuhan.

 

Aunque uno de los eventos ya fue pospuesto, del otro aseguraron, hasta los momentos, que no representará ningún peligro en el país asiático.

Lea también: Rubén Limardo: cada vez más cerca de Tokyo 2020

La F1 suspendió el GP de Shanghai

Y es que este miércoles 12 de febrero, la Fórmula Uno suspendió por primera vez la carrera del GP de Shanghai, el cual estaba previsto para el próximo 19 de abril, según un comunicado oficial.

Fue el promotor del campeonato quien solicitó a Liberty y a la FIA que se aplazará el evento, tras seguir por varias semanas las noticias de los medios de comunicación sobre el avance del coronavirus, situación que les preocupó y tomaron esa decisión, y medida que finalmente, fue aprobada.

Shanghai, el destino del GP de la Fórmula Uno, está a 800 kilómetros de Wuhan, el epicentro de la propagación del Covid-19. Por tanto, en 2020 el calendario muy probablemente se queda en 21 carreras.

Eso no quiere decir que el Gran Premio de la F1 será totalmente cancelado, pues los promotores del evento, aseguran que esperarán que la propogación del virus caiga y se estabilice la situación en China.

«Por ahora no peligran los Juegos de Tokio»

Aseguró este miércoles el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, en relación a la epidemia del coronavirus.

«Hemos suspendido muchas pruebas de invierno en China, pero estamos a la espera de ver lo que pasa. Los Juegos de Tokio están muy lejos», agregó a su declaración en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Allí también habló sobre las posibles candidaturas de Pirineos Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

En esta misma semana, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio expresaron su preocupación por el avance que ha tenido el Covid-19 en el continente asiático.

Estoy extremadamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda arrojar agua fría sobre el impulso hacia los Juegos”, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, según la emisora pública japonesa NHK. “Espero que se elimine lo antes posible”.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat