lunes, 06 de abril del 2020

En Santa Inés II “bachaquean” la bombona de gas en Bs. 250 mil

6:32 pm
0

Muchos son los problemas de servicios públicos que padecen quienes viven el la populosa barriada de Santa Inés II, pero actualmente el mayor dolor de cabeza de los vecinos es la falta de gas doméstico, lo que obliga a tener que cocinar en fogones.

Desde el pasado mes de diciembre que pidieron las bombonas, los habitantes aun están a la espera que le sean entregadas. Mientras tanto deben salir todos los días a buscar leña o “palos secos” como le llaman algunos.

Tal es el caso de María del Valle García, quien desde hace tres semanas lleva cocinando a leña, pues los tres cilindros que tiene están vacíos y por no tener efectivo para comprar al menos una bachaqueda no le queda otra que montar un fogón en el patio de su casa.

Lea también: Intransitables están las calles de Prados del Sur por basura y monte

El gas no se consigue en ningún lado y si hay, te quieren vender la bombona en más de 200 mil y en efectivo, eso es una exageración, un abuso. Cocinar con leña me ha enfermado de los ojos y mucha gripe me ha dado, hay niños que les ha dado conjuntivitis.

Por su parte Gisela López, comentó que hace poco le tocó comprar una bombona pequeña en 250 mil bolívares y todo en efectivo lo que considera inaudito si se toma en cuenta que se trata de en estado gasífero.

Por el negocio de la peluquería es que hago el efectivo y pude comprar la bombona con sobreprecio, no me quedó de otra comprarla.

Calles destrozadas

Otra de las quejas denunciadas fue el problema con las calles en mal estado. Una de las dos vías principales que son las únicas que están asfaltadas, presenta gran cantidad de cráteres producto de filtraciones, que cuando llueve la hacen prácticamente imposible de transitar.

Los taxis ya no se quieren metar para acá a menos que les pague 4 o 5$, se le presenta a una emergencia y cómo sale uno de aquí. Todas están así, full de huecos y si ha llovido es peor por la cantidad de pozos que se forman.

La falta de alumbrado hace que todas las vías queden a oscuras, situación que es aprovechada por los antisociales para cometer fechorías y genere temor en muchos de circular por esos lugares.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 8 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp