jueves, 13 de agosto del 2020

En sector Morichalito de La Cruz no hay agua desde hace dos meses

8:05 pm
0

Desde hace aproximadamente dos meses, una avería en la bomba de agua ubicada en el sector Morichalito de La Cruz, mantiene como camellos a las personas que allí residen.

 

Este problema ha conllevado a que los ciudadanos deban ingeniárselas para poder abastecerse del preciado recurso hídrico, ya sea conectando una manguera al pozo o llenando sus recipientes de un pequeño caño, cuya agua proviene según dijeron, de un jagüey que está ubicado en la parte alta.

Omar Chaurán, residente del lugar, indicó que en su caso, por vivir al lado del caño, usa el agua para hacer los diferentes oficios de la casa.

Lea también: Hurtan equipos del centro de estudiantes de la UDO

Algunos vecinos por precaución, prefieren hervir el agua para evitar enfermedades gastrointestinales.

No hay una versión exacta de lo que ocurrió con la bomba, unos dicen que al parecer se quemó por un apagón que hubo y otros que la apagaron porque estaba presentando fallas, entonces los vecinos tienen que conectar una manguera al pozo o sino agarrar del manantial.

La falla del suministro del vital líquido afecta aproximadamente a unas 60 familias del sector.

Otras de las quejas de los vecinos, es la falta de alumbrado y el mal estado de las calles que dificultan el tránsito vehicular.

De noche casi toda la calle queda oscura porque desde hace unos dos años no cambian las luminarias de los postes. Un tramo de la calle está en mal estado y los pocos carros que para acá se meten lo hacen con dificultad.

Hacen un llamado a la empresa estatal Aguas de Monagas a resolver el problema que los aqueja y así no tener que cargar con botellones o tobos.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 53 = 57

WhatsApp chat