lunes, 26 de agosto del 2019

En septiembre abrirá en Maturín núcleo de la Universidad Rómulo Gallegos

7:15 pm
2.143
0
Compartir

Monagas contará con un núcleo de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), donde los jóvenes bachilleres y técnicos, puedan cursar estudios en al menos siete Programas Nacionales de Formación.

De este modo lo dio a conocer este jueves la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, acompañada del decano de la facultad de medicina de esta reconocida casa de estudios, Lucio Díaz, durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, edición 244, desde el sector La Juventud de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Santaella especificó que las carreras a impartir serán: Medicina, Enfermería, Ingeniería Civil, Petróleo, Arquitectura, Geología y Agronomía, al tiempo que señaló que arrancarán en el mes de septiembre con la captación de los primeros estudiantes de esta Alma Máter, contando inicialmente con 300 cupos.

“Nosotros, el pueblo de Bolívar, no se detiene y estamos abriendo las puertas hacia el futuro con los estudios en carreras como éstas tan necesarias en esta patria”, dijo.
La mandataria regional manifestó que el núcleo de Medicina y Enfermería de esta universidad, funcionará detrás del colegio Federico Hands en Las Cocuizas y en Caicara del municipio Cedeño, establecerán el resto de las carreras profesionales.

Entre tanto Díaz, aseguró que de acuerdo al cronograma establecido, el 20 de septiembre arrancará la captación; entre octubre y noviembre, el curso propedéutico y en enero del 2020, el primer año de Medicina.

“La Universidad Experimental Rómulo Gallegos, ha logrado desde su creación en 1977, la formación de más de 12 mil médicos cirujanos, ahora bien, muchos de estos profesionales se han ido del país a Colombia, Perú, Chile, dado a este boicot económico, y los reciben por la excelencia y capacidad que tienen y por supuesto, por el déficit que ellos tienen, porque en esos países, estudiar medicina implica una inversión de más de 30 mil dólares por año. Aquí, gracias al Gobierno Bolivariano, es gratis, incluyendo alimentación y transporte”, puntualizó. //Redacción 

Compartir

Se el primero en comentar

48 + = 58

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat