sábado, 04 de julio del 2020

En un rancho casi desplomado vive pareja de abuelos en Sarrapial

8:29 pm
0

En condición casi de damnificados habita una pareja de abuelos junto a su nieto de tan solo ocho años en el sector Sarrapial, adyacente a la hacienda homónima de la parroquia Boquerón, esto luego que desde el pasado mes de junio de 2019, la humilde vivienda resultara prácticamente demolida por un fuerte ventarrón.

 

Mario García de 76 años, narró que desde que ocurrió el hecho el año pasado, no ha recibido respuesta de ningún ente del gobierno a pesar de las promesas que ha recibido.

Desde que mi rancho se cayó no he podido levantarlo, yo estoy sin trabajo y enfermo, el consejo comunal lo que ha hecho es prometer, pero hasta ahora no he recibido ninguna respuesta, lo que hicieron fue quitarnos una bolsa que antes nos llegaba.

Lea también: Costo del pasaje no refleja el buen servicio de transporte

El adulto mayor contó que cuando llueve, la situación es aun más crítica debido a que todo se moja dentro del rancho. Si es de día, debe salir junto a su esposa y nieto para buscar dónde acampar.

En las noches su señora esposa va a dormir en casa de su hija, mientras que Mario se queda con el menor.

Para sobrevivir, se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana para ir al mercado a vender agua fría o a “caletear” y ganarse algo de dinero con lo que puede comprar arroz, sardina, yuca o casabe y cocinar en leña, pues para su desgracia, tampoco tiene gas porque la bombona no la han vendido desde hace más de un mes.

Su esposa, Josefa Rosillo, a quien le cuesta hablar del tema por la tristeza que le causa, refirió que además de ir al mercado, debe acudir a Santa Elena a buscar leña, arreglar a su nieto para llevarlo a la escuela, pero muchas veces debe irse sin desayunar si no tienen qué darle de comer, tal y como ocurrió la mañana de este miércoles.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 33 = 42

WhatsApp chat