viernes, 13 de diciembre del 2019

En Viboral claman por agua desde hace un año

6:23 pm
207
0

Habitantes de Viboral, parroquia Boquerón, denuncian que desde hace más de un año padecen por la falta de agua, situación que ha recrudecido las últimas semanas debido a las constantes fallas eléctricas.

Los vecinos señalaron que la situación se debe a que el pozo colapsó y tapó la bomba que los surtía del vital líquido, por lo que deben ir hasta el río Guarapiche a llenar tobos, botellones, pimpinas o cualquier recipiente para almecenar agua ya que aseguraron que no reciben ayuda por medio de las cisternas.

Este problema ha desencadenado que se generen muchos casos de diarrea en los más pequeños porque el agua que ingieren no es potabilizada.

Quienes van al río aprovechan para bañarse y lavar la ropa, señala María Cabello, vecina de la zona, quien agregó que son aproximadamente 1800 personas en nueve sectores, las que se ven afectadas por la escasez del preciado líquido.

“La última vez que mandaron una cisterna fue la semana pasada porque la gente salió a protestar. En diciembre enviaron un camión, pero así no se puede, sólo se acuerden de uno cuando se tranca la calle, queremos soluciones”, manifestó Cabello.

Ambulatorio en el olvido
El pésimo estado en que se encuentra el ambulatorio del sector es otra de las principales quejas de los ciudadanos que indicaron que dicho centro no cuenta con personal médico los fines de semana, tampoco hay enfermeras, insumos ni medicamentos; el tensiómetro está dañado y la ambulancia está parada desde hace varios años por falta de cauchos, batería y liga de frenos.

“Hay un consultorio de odontología que hace más de cinco años no funciona, allí no hay insumos, tampoco hay agua y el aire acondicionado no sirve, como no hay personal de enfermería los fines de semana no abren, tampoco hay como atender a los pacientes, ni siquiera hay material para tomar la tensión”, manifestó Yelitza Mota. // Jefferson Civira

Testimonios

María Cabello, vecina .- “Enviaron cisternas la semana pasada porque todos los vecinos salieron a protestar, de otra forma no lo hacen, hay que seguir cargando agua del río de otras casas que tengan pozos”

Yelitza Mota, habitante.- “Por el mismo problema del agua hay niños que se han enfermado de conjuntivitis, a muchos otros les ha dado diarrea y en el ambulatorio no hay nada para atenderlos”

Se el primero en comentar

1 + = 4

WhatsApp chat