lunes, 06 de abril del 2020

En Wuhan no hay camas para atender a pacientes infectados con coronavirus

11:30 am
0

A través último reporte de las autoridades sanitarias chinas en asociación con la Organización Mundial de la Salud, se supo que el número de muertes causadas por el coronavirus aumentó a 563 personas solo en China.

El gigante asiático se encuentra haciendo todo lo humanamente posible para controlar la epidemia, sin embargo debido a la gran cantidad de contagiados hay cada vez menos recursos. En el más reciente inventario se supo que faltan camas en los hospitales para atender a los infectados.

Pocos recursos para muchas personas

Solo en China, el número de contagiados supera las 28 mil personas mientras que a nivel global, más de 20 países presentan algún caso confirmado de coronavirus.

Lea también: En China nació un bebé portando el coronavirus de Wuhan

Para evitar la propagación de la enfermedad el gobierno chino decidió poner a Wuhan, el epicentro de la enfermedad, en cuarentena por lo que, actualmente, ninguno de sus 11 millones de habitantes puede salir de la provincia de Hubei por lo que, mientras que en el resto de China la situación “está siendo controlada” en Wuhan el sistema de salud está saturado.

Este martes comenzó a funcionar un hospital construido en 10 días para atender a los pacientes infectados con coronavirus el mismo, cuenta con mil camas, las cuales, dos días después, están todas ocupadas.

Se espera que este jueves un segundo hospital, con capacidad para 1.600 personas abra sus puertas a la población de Wuhan este jueves. Mientras tanto, una gran cantidad de edificios fueron adaptados para atender a los pacientes.

China va hacia una cuarentena general

Por su parte, varias empresas privadas extranjeras como Apple y Starbucks cerraron por tiempo indefinido y retiraron a su personal de China. En cuanto a las medidas en otros territorios, varios países del mundo están controlando e incluso prohibiendo la entrada de personas procedentes de China.

Alrededor de 56 millones de personas (número de habitantes actual de China) son propensas a contraer la enfermedad, la cual es altamente contagiosa y se propaga por el aire.  

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

79 + = 82

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp