viernes, 13 de diciembre del 2019

Enfermeras protestaron por mejoras laborales y salariales

7:34 pm
212
0

Un grupo de enfermeras acompañadas de familiares de los pacientes del Hospital Central de Maturín, protestaron por las malas condiciones en las que se encuentra el referido centro asistencial.

Las auxiliares refirieron que existe un déficit alto de enfermeras, pues hace cinco meses habían cerca de cinco mil enfemeras, sin embargo en la actualidad hay apenas 60, lo que complica la atención de los pacientes en los diferentes servicios, pues además se suma la falta de insumos y medicamentos.

Lea también: Santaella entrega medicamentos al Núñez Tovar

“La falta de enfermeras afecta el área quirúrgica, cuidados intermedios, neonatal, que no están funcionando porque no hay personal de enfermería y encima de eso, tampoco hay medicamentos ni insumos. Es un listado largo lo que pedimos para que los puedan operar”, manifestó la auxiliar Maglys Mendoza.

La trabajadora del hospital se refirió al caso de la morgue y aseguró que solo una cava está en funcionamiento, por lo que el área no cuenta con condiciones para que los cadáveres se conserven. //Jefferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

56 + = 58

WhatsApp chat