sábado, 30 de mayo del 2020

Cinco muertos y 4 heridos dejó enfrentamiento entre la Faes y la banda “El Coqui”

1:11 pm
0

Los habitantes de cinco sectores de Caracas vivieron un episodio traumático, luego que integrantes de la banda delictiva “El Coqui” se midieran a tiros contra funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, la tarde de este miércoles 26 de febrero.

 

El enfrentamiento que inició en la autopista Francisco Fajardo, frente al Centro Comercial Ciudad Tamanaco, puso en riesgo la vida de las personas y dueños de vehículos que por allí transitaban, una vez que los antisociales confrontarán a los uniformados en medio de la carretera, según el reportó el periodista Román Camacho.

En la primera confrontación, siete miembros de la organización criminal accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes, al bajarse de un vehículo para ir hacia una camioneta Land Cruiser de color blanco, para abordarla.

Allí, según el reportero, no hubo muertos.

Lea también: Fueron citados para comprar un camión y los mataron por $8.000

Cuatro muertos en el primer enfrentamiento

Seguidamente, se originó una persecución de la Faes para atrapar a los criminales, que frenó en la entrada de la autopista Valle-Coche, dando inicio a una segunda confrontación, que terminó a la altura del centro comercial El Recreo.

Decenas de civiles que transitaban por esa zona al momento, quedaron atrapados en medio del fuego. Cuatro de ellos, resultaron heridos por los rebotes de balas, de acuerdo con lo señalado por Camacho, en su cuenta Twitter.

Entre los heridos se encontraban dos menores de edad, José Torres de 32 años de edad y Antonio Castellanos de 50 años, quienes resultaron con heridas de bala en la pierna.

«Las lesiones de las niñas fueron por rebotes de bala; una de ellas, con una herida en el pómulo que será intervenida quirúrgicamente para retirar el pedazo de bala del rebote. Los cuatro estables y fuera de peligro», escribió el reportero.

En la reyerta, cayeron los mal llamados «Volumen», «Niche» y «Manolo», miembros de la banda delincuencial que opera en la Cota 905, señala Camacho.

Indicó que el cuarto abatido resulto ser uno de los oficiales de la Faes que fue alcanzado por varios proyectiles durante la confrontación con los delincuentes.

Al mismo tiempo, el rescatista Delmiro De Barrio, mostró mediante una gráfica en Twitter, las dos granadas que explotaron dentro de la camioneta, por las que según Camacho, murieron dos de los delincuentes cuando intentaban activarlas para lanzarlas hacia los del Faes.

El quinto abatido

Otro de los integrantes de la banda criminal no resistió a las heridas de balas que recibió por parte de los agentes de la Faes.

El delincuente, que se separó de los otros para escapar, fue arrastrado por la corriente del Río Guaire al perecer, según se observa el vídeo publicado por De Barrio, en la red social.

La huida de los otros 3 delincuentes

Habitantes de los sectores donde se registraron las confrontaciones, pudieron captar de lejos los hechos, y aprovecharon las redes sociales para detallarlos.

Una de las usuarias de Twitter logró grabar el momento en el que los otros tres delincuentes de la banda “El Coqui”, se internaron en zona cercana al centro comercial El Recreo, para escapar del cuerpo de seguridad.

En el vídeo se puede observar cómo los malhechores interceptan un vehículo, de color negro, y de allí, bajan a la dueña para montarse y continuar con su fuga. Estos, luego abandonaron la unidad  vehicular en La Pastora y hurtaron una motocicleta para escapar, según reportes.

Román Camacho precisó que uno de los hampones tenía un impacto de bala en la pierna.

Tras culminar la confrontación, los funcionarios de la FAES incautaron 1 granada, 2 fusiles AK 103, 1 fusil Ar15 y 1 fusil FAL, además de 20 cargadores con balas.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

10 + = 17

WhatsApp chat