lunes, 06 de abril del 2020

Entre aguas estancadas viven en Prados del Sur

6:57 pm
0

En la completa desidia y olvido, aseguran sentirse vecinos del populoso sector de Prados del Sur, parroquia Alto de Los Godos, esto ante el estado de abandono por parte de las autoridades gubernamentales.

Sólo basta con adentrarse un poco a la comunidad y percatarse de las condiciones en las que se encuentran muchas de las calles; huecos, aguas estancadas, cloacas colapsadas, basura y monte es parte de lo que se puede apreciar a simple vista.

Vecinos aseguran que ante la cantidad de agua que se estanca producto de los drenajes obstruidos, prolifera gran número de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue.

Otro problema que esto causa entre la población de la zona, es la aparición de brotes de sarna, especialmente en los más pequeños.

“La transversal 3 de la calle 4, es una de las más afectadas por esta situación. Ahorita es que se ve medio limpia porque la basura la recogieron hace como un mes, pero la cuestión es el agua que se estanca y forma criaderos de zancudos”, manifestó Diojana Ortíz, vecina de la zona.

El colapso de las cañerías, también es un problema que enfrentan los ciudadanos, pues es un causante de enfermedades de la piel como escabiosis, pero también afecta por los olores nauseabundos.

“Basta con darse un paseo por cuatro o cinco calles del sector para darse cuenta del estado que se encuentra. En casi todas las calles, las cloacas están desbordadas y eso es un foco de contaminación, que produce enfermedades que afectan principalmente a los niños, que no los puedes llevar al módulo de Barrio Adentro porque casi siempre está cerrado”, expresó Nancy Díaz.

La ciudadana agregó que desde hace aproximadamente cuatro meses, el módulo de salud no cuenta con médicos para atender a quienes allí acuden, por lo que el mismo siempre está cerrado.

Hacen un llamado a las autoridades de Salud Ambiental a abocarse a atender a la comunidad con jornadas de fumigación ante el plaguero que existe. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp