miércoles, 12 de agosto del 2020

Entrenar con cautela

6:21 pm
0

Conocida la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional, en relación a la pandemia de coronavirus  que azota la humanidad  y que obliga a medidas extremas de precaución para evitar su propagación, el sector deportivo, sobre todo lo que tiene que ver con la alta competencia,  ajusta sus actividades para dar cumplimiento a la medida.

 

Según  se ha dicho, las próximas dos semanas son determinantes  para el control de la posible propagación de la pandemia en nuestro país. Luego de ese lapso y según la pauta marcada por autoridades nacionales de la salud, es posible que se establezcan algunos planes que permitan retomar entrenamientos para atletas de alta competencia.

La posibilidad de establecer planes individuales de entrenamiento en la propia residencia de cada uno de los atletas, suena como opción valedera, tomando en cuenta que, primero, lo más importante es mantenerse sanos y luego preservar el nivel competitivo alcanzado  antes de decretarse la medida nacional de prevención.

Lea también: Estadio La Candelaria abre sus puertas al béisbol menor

Este aspecto involucra directamente a los atletas que se alistan para los XX Juegos Deportivos Nacionales, fijados  originalmente entre la segunda quincena del mes de abril y primera de mayo. No obstante habrá que esperar el pronunciamiento oficial al respecto.

Disciplinas  como la lucha olímpica, levantamiento de pesas, tenis de campo, gimnasia y béisbol,  según lo anunciado por su dirigencia regional,  trabajan en  relación a estos  planes, manteniendo la alerta respectiva para conocer la evolución de la medida gubernamental.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 14 = 24

WhatsApp chat