sábado, 16 de febrero del 2019

“Es lamentable que la oposición este llamando a una guerra civil”

7:39 pm
40
0

Para Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo Regional del estado Monagas “ es inaceptable que voceros de la oposición esten convocando a una guerra civil en el país y esten por el mundo aupando intervenciones”.

La primera parte del programa El Periódico con los Vecinos transcurrió en una explicación de la forma como ha venido actuando el parlamento regional desde que fue electo en las elecciones del 20 de Mayo, las preguntas vecinales no habían comenzado a calentar el programa hasta que la conductora hizo referencia al talante político del invitado y formuló la primera pregunta, allí se dispararon las preguntas.

-¿Cuál es la opinión de Vicente Carvajal joven político sobre el momento histórico que vive el país?
-Me siento orgulloso de mi papel en este momento y de los niveles de conciencia que nosotros mantenemos, la oposición auspicia una guerra civil en el país.

Repregunta la periodista: “¿Toda la oposición están llamando a una guerra civil?”
-No confundas mis palabras yo me refiero a voceros de la oposición, a Julio Borges, a Juan Guaido, Antonio Ledezma. Fue Trump quien convocó la marcha del 23 de enero y todas las marchas de la oposición que se han producido en el país, ellos están de acuerdo con la violencia, no podemos olvidar que quemaron personas vivas, en cambio nosotros respaldamos el llamado a paz que ha hecho nuestro Presidente Nicolás Maduro.

-¿El Grupo de Lima en su comunicado de ayer expresó que no estaba de acuerdo con una intervención militar?
-Pero el Grupo de Lima es intervencionista está en contra de la Constitución de Venezuela al apoyar a Juan Guaido y reconocerlo como Presidente interino.

-¿Cuáles son las causas por las cuales el Gobierno es contrario a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país?
-Hay que desenmascarar la inmoralidad del doble discurso de la oposición venezolana ¿Si tanto les preocupa la ayuda humanitaria porque no le piden a Trump que elimine las sanciones, son inmorales, por una parte dicen que han aprobado 20 mil millones de dólares y presionan el capital de Citgo que es mayor que esos 20 mil millones.

“Es un momento de reflexión ,hacemos igual crítica a las posiciones de la Unión Europea, todos tienen un bloqueo financiero sobre Venezuela, nosotros por el contrario hablamos de paz

Carvajal dijo apoyar la posición de México que está llamando a un diálogo y también la del Presidente Nicolás Maduro de convocar unas elecciones parlamentarias, “fuimos electos el 20 de mayo y continuaremos en nuestras funciones, creemos en el CNE que es el aparato electoral idóneo y garantizar nuestra legitimidad”.

Parlamentarismo de calle zonificado

Carvajal expresa que el grupo de diputados se propusó marcar una nueva etapa, y para ello se ha zonificado el parlamento en zonas para que cada diputado responda por su municipio, se le ha dado una dimensión sectorial al trabajo, destacó el hecho de que los diputados han asimilado la problemática de las comunidades, tales como Reinaldo Astudillo en transporte, Julio Castillo en el área de la economía y finalmente el cambio en el debate. // Ernestina Herrera

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com