jueves, 25 de abril del 2019

Jonathan Monteverde: ¿Por qué los rectores que apoyan a Guaidó no le piden a él el presupuesto de las Universidades?

7:42 pm
135
0
Compartir

Jonathan Monteverde, representante estudiantil e integrante del Psuv a nivel regional se formuló como pregunta en El Periódico con los Vecinos lo siguiente: “Por qué las autoridades universitarias no le piden a Guaidó el presupuesto para la operatividad de las Universidades?”.

El planteamiento formulado de esta manera parte del hecho de que durante esta semana los profesores universitarios han denunciado que les tienen sus pagos retrasados porque les estarían solicitando como medida para pagarles, que se pronunciaran a favor del Presidente Nicolás Maduro, al respecto dijo:

-Institucionalmente rechazamos que las autoridades universitarias pretendan desconocer la institucionalidad del Presidente de la República, si la desconocen, automáticamente están desconociendo toda la institucionalidad del Ministerio de Educación.

-¿Por qué se pretende perseguir a la disidencia, por qué no pueden los profesores manifestarse?

-Nosotros creemos en el debate y siempre lo hemos mantenido en el seno de las Universidades, pero tal afirmación desconociendo al Presidente no puede ser admitida.

Dijo que por otra parte que si los profesores no han cobrado, es por la incapacidad de los rectores, porque ya la orden de pago fue dada por el Ministro de Educación.

-¿El informe emitido por la delegada de Naciones Unidas ante la ONU Michelle Bachelet también se refiere a las deficiencias de la educación?

-Es reconocida la inclusión que el Gobierno ha hecho a través de la Misión Ribas, esa era una deuda social, la gente no podía acercarse a las universidades. Hemos creado 47 universidades y todas están en perfectas condiciones sin dejar de hablar de las canaimitas.

Productos cárnicos ya llegaron a las universidades

Informó Monteverde que el día de ayer ya habían llegado los productos cárnicos a todas las universidades del estado Monagas e hizo mención a los aportes tecnológicos que fueron entregados recientemente por la gobernadora del estado, aportes que incluyeron dotaciones para la Universidad de Oriente y sus laboratorios.

La periodista preguntó por qué no se le entregaron tablets a los estudiantes de la UDO indicando que las autoridades no habían entregado el censo correspondiente para esta entrega. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

+ 23 = 25