miércoles, 24 de abril del 2019

“La ayuda humanitaria es necesaria para detener las muertes”

8:54 pm
190
0
Compartir

Si es urgente una ayuda humanitaria en el país, queremos que la misma transcurra de manera pacifica y se fundamenta en que hay que detener cuanto antes las muertes en Venezuela”, quienes así se expresaron fueron la sociólogo Marlene Rodríguez de Arreaza y la médico Marytere Arevalo miembros del Frente Amplio.

Ambas defendieron en el programa “El Periódico con los Vecinos” la solicitud y aprovecharon en hacerle publicamente un llamado a las Fuerzas Armadas Venezolanas para que ingresen estos medicamentos y alimentos al país que atraviesa por una crisis social, política y económica.

La doctora Marytere Alvarado pediatra neonatólogo hizo un breve balance de lo que ella ve en el Hospital Manuel Núñez Tovar todos los días, refirió: “Vemos a niños y adultos sin posibilidades de adquirir las medicinas, peor aún en condiciones de mal nutrición que los llevan hacia la muerte, ni los que lloran toda la noche y a los cuales no tenemos fórmulas para darle, madres embarazadas en malas condiciones, enfermos que mueren de cáncer o por falta de diálisis”.

Señalan que se están evaluando por sectores la problemática de salud en la población, asi estarían trabajando todos las ciudades del país, “ se trata de una manera ordenada llevar estos requerimientos a los que más la requieren, a los que verdaderamente están en peligro de muerte y sabemos que es así, incluso se atenderán todos los atrasos y deudas quirúrgicas que están esperando.

-¿Están los médicos preparados para tal situación?
-Los médicos venezolanos estamos preparados para afrontar toda la circunstancia de llevar la ayuda humanitaria a la población que lo necesite.

Este no es un problema de partidos

Para Marlene de Arreaza llegó el momento del accionar ciudadano, “esto no se trata de partidos políticos ni de dirigentes, los ciudadanos debemos asumir nuestras responsabilidades no esperar que sean los partidos políticos los que reaccionen”

Indican que cada una de las movilizaciones que se han presentado en el país determinan que hay una sociedad civil por primera vez activada que participará y que está por primera vez entendiendo que debe decidir el futuro de la patria. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

+ 81 = 87