martes, 23 de julio del 2019

“La gente se inclina por los jóvenes porque no tenemos malas costumbres políticas”

10:30 pm
183
0
Compartir

Isabel Ávila, tiene tan solo 23 años es menudita y habla pausadamente, pero en estos momentos se ha constituido en la presidenta más joven de una Cámara Municipal en todo el país.

Es nacida en el municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, manifiesta que sufre todas las cosas que padecen todos los habitantes de este municipio. No tiene escoltas, se desplaza en autobús como todo el mundo y anda en un solo corre-corre de la Universidad hasta la Cámara Municipal para cumplir con sus responsabilidades como Presidenta, a pesar de su edad y de lo frágil que pueda parecer, manifiesta que ha sentado muy claro entre sus compañeros que deben respetarla como la Presidenta que es y ella a su vez pide de sus demás Concejales el apoyo suficiente para hacer un buen trabajo en beneficio de las comunidades.

Fue electa como candidata a la Concejalía a través de la realización de primarias que considera ha sido ejemplar para todo el país y que recomienda que es el método perfecto que debe usarse cuando se tenga ya establecido las realización de elecciones generales.

A los 17 años ingresó a las filas del Partido Voluntad Popular se identificó con Leopoldo López, sintió que era allí donde ella podía encausar sus inquietudes como jóvenes, participó activamente en las protestas del 2014 y 2017 y dijo que definitivamente en estos momentos han superado muchas vicisitudes hasta el punto de que hoy en día están demostrando que la oposición dentro de todo el abanico de ideologías distintas podía unirse y presentar a un líder joven, y fresco que hiciera realidad a todo lo que hoy ve el país, un movimiento de esperanza alrededor de una figura: Juan Guaidó.

Aspiro que los que se fueron regresen.

Las cosas que más han conmovido a esta joven política están relacionadas con la gran cantidad de jóvenes que se han ido porque han perdido la esperanza, porque ven que las universidades se encuentran casi en un cierre técnico, que aún cuando estudien y se formen no pueden acceder a la compra de un apartamento o de un carro, no porque esto condense los valores que deben tener, sino porque todo lo que ansían es casi imposible de realizar, “mi mayor deseo es que todos esos jóvenes regresen”. // Ernestina Herrera

“La gente cree en los jóvenes porque le estamos demostrando que nosotros no tenemos las malas costumbres de los políticos. Nosotros hablamos con la verdad, no nos gusta engañar a la gente, no creemos en el populismo, somos auténticos”

Compartir

Se el primero en comentar

+ 66 = 71

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com