miércoles, 24 de abril del 2019

“La situación es dramática e insostenible y lo primero a hacer es activar el canal humanitario”

8:30 pm
117
0
Compartir

“La situación venezolana es dramática e insostenible y frente a la misma yo me pregunto ¿Quién no ha buscado desesperadamente medicinas para un familiar, quién no se ha visto arrastrado por la violencia?. ¿Quién puede comer con su salario?. Ante esta situación lo único que puede producirse es la restitución de la institucionalidad, la conformación de un régimen de transición y elecciones libres y soberanas con un nuevo Consejo Electoral”, así respondió el ex Gobernador Luis Eduardo Martínez a las preguntas que formularon los oyentes a través del programa radial El Periódico con los Vecinos.

Para Luis Eduardo Martínez el país deberá ser reconstruido “porque todo lo han destruido, estamos ante un régimen que ha usado el poder solo para sus beneficios, aspiramos que las salidas democráticas no se prolonguen por mucho tiempo, sobre todo porque nos encontramos ante una crisis humanitaria sin precedentes, y ésta es la primera acción que debe enfrentar el gobierno de transición, que toda la ayuda pueda ingresar al país para los miles y miles de venezolanos que están pasando hambre y que se mueren por falta de medicamentos.

Para Luis Eduardo Martínez no se trata de una problemática política solamente sino social y económica porque el país está arruinado.

A una pregunta de la periodista sobre si ya definitivamente se tiene contabilizada la deuda del país, contestó que la misma alcanza a los 200 mil millones de dólares, y llamó la atención sobre la decisión de EEUU y su compromiso actual con Venezuela y lo que a muy corto plazo se producirá como el congelamiento de todas las cuentas incluyendo las negociaciones provenientes de Pdvsa.

El ejército venezolano esta en minusvalía y jugará a la retirada

A las preguntas insistentes de los radioescuchas sobre el papel de la FANB, aseguró que todo aquel que conoce perfectamente el estamento militar sabe que entre sus acciones está la de la retirada, porque ya han evaluado la posición de minusvalía en la cual se encuentran. “No nos conviene para nada que se produzca una intervención militar, esperemos que no, no es el escenario ideal , pero es que quienes se mantienen en el gobierno están tan comprometidos que irresponsablemente pueden activar acciones violentas innecesarias. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

64 + = 72