viernes, 19 de julio del 2019

María Cabello : “Monagas garantiza el turismo con 207 posadas disponibles”

10:51 am
208
0
Compartir

Del registro turístico que ha elaborado la Corporación de Turismo de Monagas a cargo de María Cabello, se desprende que hay registradas un total de 207 posadas en todo el estado Monagas.

Cabello resalta que Monagas tiene excelentes ofertas turísticas para el disfrute, destacó el río Morichal , al sur del estado; en la parte nororiental, Caripe con su Cueva del Guácharo y San Antonio con Las Puertas de Miraflores para turismo de escalada, llamó la atención sobre la Semana Santa en Vivo de Caripito y precisamente en el municipio Bolívar, balnearios como el de La Bomba, la Poza de Azufre.

Expresó que están llevando a cabo una jornada de capacitación de operadores turísticos y en el censo se inspeccionan las casas para transformarlas en posadas, lo que permitirá sobre todo, en el caso de Caripito y su Semana Santa en vivo, solucionar la estadía de muchas personas que se trasladan al lugar.

En Caripe con una gran tradición turística, se está integrando una población juvenil hotelera en el Liceo local, donde después de 52 años, se logró abrir el hotel-liceo que está formando esa generación que no tardará en dar un enfoque profesional a un pueblo que reúne un espectáculo único en el mundo como lo es la Cueva del Guácharo.

Informó también la presidenta de la Corporación de Turismo de la entidad, sobre la Vitrina gastonómica que se ha formado bajo el patrocinio total de la Corporación y en la cual se están rescatando toda la cantidad de hacedores gastronómicos, que son bastantes, y que rinden un culto completo a las tradiciones gastronómicas del estado Monagas, comenzando con una tradición oriental como el pastel de chucho, pero hay otras tradiciones gastronómicas de la región como el sancocho de cangrejo o la cachapa burrera.

Sensibilización y formación

Para María Cabello, los talleres de gastronomía para los niños de las escuelas y el programa denominado “Juntos, turismo y ambiente”, dan la garantía que desde Monagas se está haciendo lo debido en materia turística, sobre todo porque se va a las escuelas a llevar este mensaje orientador y es maravilloso ver como los niños responden de una manera acertada a todo lo que se le da; “estamos formando el sentimiento turístico y ambiental en nuestros niños, destacamos el proyecto pedagógico del municipio Santa Bárbara.

A Monagas lo visitaron 50 mil personas

A Monagas lo vistaron durante Carnaval 50 mil personas y es posible que para Semana Santa esa cifra sea superada, para todo este operativo tenemos desarrollados los puntos de control y los de información turística, constituímos igualmente, las Brigadas Turísticas en sectores populares y tenemos otra oferta orientada hacia el impulso de nuestras manos creadoras como las 26 artesanas de San Jaime. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com