martes, 23 de julio del 2019

Mayerlin Naranjo: Estamos viviendo carencias en las unidades de diálisis en Monagas

1:09 pm
143
0
Compartir

“Estamos viviendo carencias en las unidades de diálisis en Monagas, falta de mantenimiento, falta de agua, planta de ósmosis, falta de insumos, kit de diálisis”, entre otros, son parte de los planteamientos que hizo Mayerlin Naranjo, vocera de pacientes trasplantados en el programa El Periódico con los vecinos.

Aseguró además que de un total de 66 máquinas para diálisis que hay en Monagas, solamente un 50 % de éstas están operativas, la cual, “no incluyendo las de hospital de El Furrial. Solo 39 se encuentran operativa y no da abasto para la cantidad de dializados en Monagas”.

En el caso de los medicamentos que requieren los pacientes renales, Naranjo afirmó que de los siete inmunosupresores que requieren estos pacientes, solo seis los entrega el Seguro Social, debido a lo costoso de las medicinas, excepto uno – Prednisona- que se puede conseguir en las Farmacias – si se consigue-.

El año pasado, afirmó, los pacientes viviendo nueve meses sin recibir tratamiento. Es por eso, que Mayerlin Naranjo respalda el ingreso de la Ayuda Humanitaria en Venezuela. “No pierdo la esperanza que esa ayuda humanitaria entre al país”. // Freddy Vásquez

Compartir

Se el primero en comentar

+ 36 = 45

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com