martes, 23 de julio del 2019

Padre Gerónimo: “El derecho a la vida es irrefutable y en su defensa es que la Iglesia actúa”

5:38 pm
238
0
Compartir

Para el prebisterio Manuel Geronimo Sifontes “el derecho a la vida, y a la salud es irrefutable y en virtud de ello la Iglesia permanecerá en defensa del respeto , y la tolerancia preservando la dignidad como un valor imprencidible para la solución de los problemas”
El Padre Gerónimo defiende la participación , las acciones y las opiniones de la Iglesia en la situación de precariedad y miseria que existe en la actualidad en el país y manifiesta que no serán las amenazas las que logren separarlo de este acompañamiento que sin duda es inusual pero que está totalmente concebido en virtud del momento país, manifiesta que a través del Papa Francisco y en su virtud de la Conferencia Episcopla como vocera del Papa han venido alertando sobre la puesta en marcha de un estado socialista.comunista que como ha sucedido a lo largo de la historia en otros países tiende al empobrecimiento de los pueblos, al irrespeto del ser humano y al individualismo que no respeta la disidencia y mucho menos las posiciones distintas.

¿Estaba Cáritas preparada para recibir la ayuda humanitaria?. ¿Hubieran permitido que los camiones como dice el gobierno estuvieran vacíos?

-En primer lugar sabemos que quienes mediatizan y manipulan con matrices de opinión falsa es el Gobierno porque estamos acostumbrados a que lo haga y no es la primera vez que esto sucede. Cáritas es una organización a nivel internacional, la representación de Cáritas estaba en la frontera con Brasil y también en la frontera con Colombia por lo tanto confiamos plenamente en nuestros delegados que estaban allá no hubieran podido engañarnos sobre la situación de los camiones y afortunadamente y Dios así lo permitió todos los medios internacionales tuvieron la oportunidad de grabar para el mundo entero lo que allí sucedió.

De diciembre de 2018 a esta fecha número de niños mal nutridos ha crecido

Explica que en diciembre del 2018 cerraron con una data de niños desnutridos de 814 en la actualidad tenemos 2.614, son pequeños que con un año llegan a pesar tan solo 6 kilos, son pequeños que no llegan a comer ni siquiera una vez al día, en cuanto a los ancianos son abandonados, la diaspora los deja solos a mercen de la compasión de los vecinos. De enfermos crónicos que no reciben atención con sus medicamentos, la crisis ya no es una crisis es una emergencia sanitaria, una necesidad. // Ernestina Herrera

Compartir

Se el primero en comentar

86 + = 92

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com