jueves, 25 de abril del 2019

Rafael Jiménez: Rusia objetó cualquier solución militar en Venezuela

3:27 pm
207
0
Compartir

El historiador, Rafael Simón Jiménez, en su análisis hizo alusión a lo que ha sido el papel dominante de los Estados Unidos en la historia, comparando el hecho de las intervenciones con la situación actual en Venezuela, en el que recalca que “estamos viviendo un resurgir insólito de la guerra fría en un mundo que ya debiera ser multipolar y donde tendría que haber otras fuerzas emergentes”.

Según la historia,  Jiménez apuntó que EEUU siempre ha tratado de intervenir a los países que han pasado por dictaduras militares en el mundo, “EEUU Aplicó la doctrina de las fronteras móviles, eran utilizadas para que EEUU pudiera intervenir para proteger los intereses”, recordó.

Colocó como ejemplo al país asiático China que mantiene una neutralidad, “desde que renunció a la visión comunista prosperó y es hoy en día es una potencia emergente”.

Entre tanto el activista político comparó que mientras la nación asiática está enfocada en sus asuntos, no es como el caso que está viviendo Venezuela.

“Por ejemplo, estamos en favor de amamantar y estamos arruinados, pero mandamos solidaridad a Cuba; Venezuela que se está muriendo de hambre y que no deja entrar una ayuda que alinearía una situación dramática”, comparó.

En retrospección con la intervención en América Latina, el especialista se remontó a lo que fue el excepcionalismo norteamericano en el siglo XX y las conquistas en las que destacó que se abrió una etapa a partir de la dominación de cuba y puerto rico.

En la revolución cubana insurgió una revolución, y que al principio contaminó a América Latina, “algo que pasa a cambiar la realidad geopolítica”, refirió, con lo que de esa forma produce “el maniqueísmo que todavía contamina el debate político en Venezuela sobre las intervenciones buena y las malas”.

Asimismo, matizó que en el debate de este martes del consejo de seguridad la Organización de las Naciones Unidas, Rusia objetó cualquier solución militar en Venezuela, y en el que el representante americano recordó qué actividad tenían, “es decir es la vieja lucha de las potencias por su áreas de influencia y dominación”.

Compartir

Se el primero en comentar

+ 65 = 71