domingo, 24 de marzo del 2019

Una vuelta a Maturín persigue conexión con la ciudad

1:46 pm
179
0
Compartir

Ernestina Herrera.- Para estos 258 años de la fundación de la ciudad de Maturín, Silvia Sánchez le ofrece a los maturineses “Una vuelta a Maturín peatonal”, se trata de un proyecto que persigue crear esa conexión emocional que requieren los ciudadanos, la reciprocidad necesaria entre la gente y sus espacios.

Silvia Sánchez, caraqueña, pero quiente tiene 24 años en Maturín, le ha regalado a esta ciudad proyectos destinados a esa recuperación que tanto se requiere de la Sultama del Guarapiche, el año pasado en ocasión de los 257 años montó la colectiva que se mantuvo durante 9 meses “Tu y yo estamos aquí”.

“Una Vuelta a Maturín” está inspirada en la Ruta de Cortázar, del famoso escritor, orientada hacia sitios donde los personajes y sus historias recuperan parte de la cotidianidad de Cortázar y la cuentan a sus seguidores. Una ruta que específicamente conducía a la literatura.

“Este nuevo regalo a Maturín busca una recuperación del conocimiento que se tiene sobre la ciudad, de la búsqueda de ese ciudadano que tiene que integrarse a un proceso de identidad de cada uno de los espacios”

La ruta se celebrará el 19 de diciembre y cuenta con guías urbanos especializados como el Padre Samael Gamboa, Dionisio Núñez, Mirian Salas, el ex Gobernador del estado, Pablo Morillo Robles y Andrés Vila García, todos ellos tienen mucho que decir sobre Maturín y se lo dirán a la gente.

Para conocer a Maturín

Partirá de la Catedral de Maturín, luego irá a donde está la sede de Tránsito, que rememora las construcciones hechas por el entonces Gobernador, Alirio Ugarte Pelayo, el Liceo Sanz también está incluido en la ruta y concluirá en el Polideportivo. Comprende una degustación de café en Tortas Anita’s, hay 50 cupos, 30 están a la venta, las entradas se pueden adquirir en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y en el Museo Histórico de Maturin

 

Compartir

Se el primero en comentar

59 + = 62