viernes, 28 de febrero del 2020

Enviarán a Wuhan «pulmones artificiales» para combatir el Coronavirus

6:02 pm
0

El nuevo Coronavirus Wuhan, que en diciembre del año pasado, llegó a China para infectar a la población ahora enfrentara a un enemigo que buscará la manera de descontagiar a los afectados.

Se trata del conocido «pulmón artificial», oxigenadores de membrana extracorporeo, que según los especialistas chinos son efectivos en el tratamiento de la neumonía, lo que a su vez indican, podría combatir el virus en los pacientes afectados. Por eso, las autoridades destinarán en los próximos días 81 juegos de «pulmones artificiales», a la ciudad de Wuhan, para ser puesto a prueba, tomando en cuenta la metodología de los expertos.

Lea también: Prohiben circulación de vehículos en Wuhan para evitar propagación del Coronavirus

Se curó una paciente con Coronavirus

Una mujer de 56 años de edad, identificada como Chen, que estuvo hospitalizada por contraer el coronavirus, fue dada de alta luego de que los resultados de un análisis descatará los rastros de la enfermedad en su sangre, informó la Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China).

Un reporte del medio Beijing Daily, señaló que la paciente llegó a Shanghái el 12 de enero con fiebre y fatiga.  Tres días después fue hospitalizada tras presenciarse los síntomas.

La atención médica a Chen se mantuvo por seis días y en ese tiempo fue mejorando su respiración, la temperatura corporal se normalizó y su condición general se estabilizó.  Telesur reseñó que el medio local aseguraba que la mujer había pasado mucho tiempo en Wuhan, donde el pasado diciembre comenzaron a reportarse casos de la enfermedad. // Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 75 = 79

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp