viernes, 07 de agosto del 2020

“Es obligatorio otorgar valor al esfuerzo de estudiantes y familias en la cuarentena”

11:40 am
0

“Es obligatorio otorgar valor al gran esfuerzo que estudiantes hacen, con el apoyo de sus familias, para mantenerse en el proceso educativo en medio de la cuarentena”, afirmó el Rector de la Universidad Tecnológica del Centro, Luis Eduardo Martínez.

 

“Tras la declaratoria del Estado de Alarma, todo el sistema educativo venezolano suspendió actividades presenciales y pasó a distancia y noten que no califico de virtual porque si bien es mucho de tal, ha sido necesario por las circunstancias país y lo intempestivo del cambio de formato, apelar a lo que se tiene a mano para convertir a los hogares en espacios de enseñanza y aprendizaje, articulándose un complejo entramado de videoconferencias, plataformas, tareas y un sinfín de medios y dispositivos”, señaló el Rector Martínez para agregar.

“Sabemos suficientemente que nuestros estudiantes enfrentan problemas de falta de equipos, conectividad, confinamiento e incomunicación física con sus pares y profesores, ansiedad por el COVID-19 mientras que muchas de sus familias atraviesan dificultades económicas. A la par, reconociendo el empeño y la entrega de profesores y profesoras, una gran mayoría de ellos no estaban preparados ni contaban con las herramientas para el salto a la educación a distancia con lo que el aprendizaje se ha hecho en estas semanas más difícil”, agregó.

Lea también: Cabello: EEUU quiere tapar los atropellos con represión

El Rector de la Unitec informó que vía electrónica había remitido una comunicación al Ministro de Educación Universitaria y a Rectores de Universidades venezolanas en la cual proponía que se le otorgue un peso del 25% de la calificación total a asignar a lo que denominó, la “excepcionalidad” a los estudiantes al terminar el periodo académico en curso y que adicionalmente se permita al estudiante autoevaluarse con un peso del 5%. “En una escala de 1 a 20, los docentes calificarían entre 7 y 20 porque los 6 primeros puntos se asignará por excepcionalidad y autoevaluación”, precisó Luis Eduardo Martínez.

“No podemos evaluar a distancia como se hace presencialmente y sería casi criminal a que, replicando el último formato, tanto están dando nuestros estudiantes y familias sea recompensando con bajas calificaciones o en modo popular con un montón de raspados”, finalizó el Rector de la Unitec, indicando que lo que ha propuesto para las Universidades es extensible a los distintos niveles del sistema educativo.

Redacción El Periódico

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 88 = 97

WhatsApp chat