viernes, 26 de abril del 2019

El gran momento de Sandra Oh

4:25 pm
50
0
Compartir

La actriz podría superar el éxito de “Grey’s Anatomy” con “Killing Eve”

El juego del gato y el ratón ha comenzado. Una asesina a sueldo está trabajando a sus anchas por diversos países europeos, mientras que una oficial del MI5 (el Servicio de Inteligencia del Reino Unido) está un poco aburrida de sus labores cotidianas. La criminal se cree más inteligente que cualquiera. La funcionaria piensa haberse ganado la lotería al tener la posibilidad al fin demostrar de lo que es capaz. Esta es la premisa de Killing Eve, serie producida por la BBC y que se estrenó la semana pasada en América Latina, a través de la señal de Paramount Channel.

Killing Eve no es un thriller policial típico. La serie propone reformular los estereotípicos roles masculinos del género; en este caso, la historia del espía versus el asesino serial es protagonizada por mujeres. Sandra Oh interpreta a la oficial Eve Polastri, mientras que Jodie Comer da vida al personaje a la psicópata Villanelle.

Además del importante toque femenino de Killing Eve -que a primera vista lo diferencia de programas anteriores en su estilo- y sus impecables actuaciones, se suma un guion concebido para armar un drama psicológico inteligente y mezclarlo con justas dosis de humor negro. Londres, Viena y París son algunos de los escenarios donde transcurre la trama.

“Killing Eve sigue dos historias paralelas que eventualmente se cruzan en numerosos lugares. Una sigue a Eva, a quien interpreto, y la otra historia es el mundo de Villanelle, encarnada por Jodie Comer, que es una asesina. La tarea de Eve es encontrar a esta asesina. Es un mundo único del thriller de espías, y una historia entre estas dos mujeres, y su necesidad de encontrarse entre ellas. Hay mucho ingenio y humor en ello. Es una verdadera mezcla, una nueva voz y un nuevo género”, explica Sandra Oh en una entrevista realizada por la BBC.

Killing Eve está basada en la saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle, y fue adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge. Precisamente el poder trabajar junto a Waller-Bridge fue una de las causas por las que Sandra Oh aceptó el personaje. “La parte que ella escribió, pensé que era muy fresca, increíblemente divertida y extremadamente dramática. Realmente me gusta esa mezcla porque en última instancia se vuelve más humana. Sabes que las cosas son divertidas y tristes y emocionantes y peligrosas y absurdas; es decir, es algo así como la vida, y en realidad eso es más narrable que la comedia directa o el drama directo”, asegura la actriz.

Sandra Oh describe a su personaje como una mujer con una buena relación con su esposo, un buen trabajo, una buena vida, pero que finalmente quiere algo más. Según la actriz, Eve “es el personaje normal que ha sido absorbido por circunstancias extraordinarias. Con suerte, la audiencia entrará en la historia relacionada con Eve, porque solo es una mujer normal que está un poco insatisfecha con su trabajo y siente que le falta algo a su vida. Ella encuentra su energía a través de Villanelle, que comienza a sacarla de su molde habitual”.

Para Oh, lo que hace única a Killing Eve es su tono fresco. “Realmente estamos tratando de crear un nuevo tono, casi como un nuevo género, una manera realmente diferente de contar la historia al presentar a estos personajes. Es genial jugar un papel en el que puedes hacer algo tanto absurdo como real”, concluye.

¡Oh, Sandra Oh!

Sandra Oh vive un gran momento. A principios de año se convirtió en la primera mujer asiática en presentar la gala de los Globos de Oro. Durante la ceremonia, se pronunció acerca de la inclusión de las minorías en la industria del cine y la televisión. “Dije que sí a presentar los Globos pese al miedo de estar en este escenario esta noche porque quería estar aquí, ver a este público y ser testigo de este momento de cambio. No me estoy engañando, este momento es real”, fueron algunas de sus palabras. El público -conformado por famosos- no fue indiferente y la aplaudió con respeto.

Por si fuera poco, esa misma noche de los Globos de Oro, Sandra Oh recibió el importante galardón en la categoría Mejor Actriz de Serie de Televisión por su celebrado personaje en Killing Eve. Oh es la segunda actriz de origen asiático en ganar el premio otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La primera fue Yoko Shimada en 1981.

Recientemente, la intérprete recibió también el Premio del Sindicato de Actores y el Critics’ Choice Awards, por su trabajo en Killing Eve, serie que puede verse en Venezuela todos los domingos, a las 10:00 pm, por Paramount Channel.

Sandra Oh, actriz canadiense de padres surcoreanos, ha participado en varias películas como Entre copas, El diario de una princesa y Bajo el sol de Toscana, entre otras. Sin embargo, lo que le dio reconocimiento internacional fue su personaje de Cristina Yang, una doctora competitiva y de carácter fuerte del Seattle Grace Hospital en la serie Grey’s Anatomy. Este papel generó una fuerte controversia cuando el personaje decide practicarse un aborto. Como es natural con este polémico tema, muchos la criticaron por terminar con la vida de un bebé en formación dentro del útero materno, y otros la aplaudieron por defender el derecho de la mujer a elegir.

Sandra Oh permaneció en Grey’s Anatomy por 10 temporadas, que le valieron un Globo de Oro, dos premios del Sindicato de Actores y cinco nominaciones a Emmy como Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática. La artista salió del programa bandera de la factoría de Shondra Rhimes en buenos términos y su papel todavía está “vivo” dentro de la historia. Razón por la cual, en foros de Internet, los fanáticos no descartan un posible y breve regreso de la doctora Chang a la historia, como invitada especial en algún episodio.// Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

75 + = 80