jueves, 18 de julio del 2019

Garantizan seguridad en concierto de Tienditas

8:38 pm
136
0
Compartir

Una constelación de estrellas de la música llegará a Cúcuta para dar vida al megaconcierto ‘Ayuda y Libertad’, iniciativa del empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, mediante la cual se busca recaudar fondos para los más necesitados en Venezuela y apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Está prevista la participación de Paulina Rubio, Camilo Echeverri, Maluma, Carlos Baute, ‘Cholo’ Valderrama junto a Reinaldo Armas, Gussi, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Carlos Vives, Luis Fonsi, Nacho, Ricardo Montaner, Lele Pons, Fonseca, Alejandro Sanz, Maná, Juanes, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj, Marko y Rudy Mancuso.

El lugar del evento por una causa social ya no será el puente San Martín, sobre el Anillo Vial Oriental, a la altura de Lomitas, en Villa del Rosario. Se trasladó para el puente internacional Tienditas, en donde está el centro de acopio de los insumos enviados por la Usaid.

Este lunes, el organizador del concierto, Fernand Ocampo, ofreció detalles del mismo, recalcando que hay elaborado un plan de seguridad para garantizar la protección de los asistentes y “evitar al máximo cualquier eventulidad”.

Además, afirmó que no quieren mezclar el tema político y lo único que quieren es alzar la voz para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Agregó que el presidente de Colombia, Iván Duque, y otras personalidades serán parte del público, pero aclaró que vienen por tratarse de un asunto que busca “salvar vidas”.

Ocampo estuvo acompañado por Omar Vergel y el concejal de Cúcuta Juan Capacho, quienes también colaboran con el montaje del espectáculo.

Más temprano este lunes, en entrevista con La W Radio, Ricardo Leyva, fundador de la empresa Sístole, la cual está apoyando en la organización, sostuvo que “los productores técnicos recomendaron hacer un escenario giratorio, es decir, que mientras se esté alistando uno artista, el otro esté cantando”.

También destacó que “va a haber una banda general para todos y cada artista traerá un par de músicos”. Leyva informó que se el concierto empezará entre las 10:00 am y 11:00 am, con artistas emergentes de Venezuela, y sería hasta las 4:30 pm, con el fin de que los asistentes no salgan tarde para sus lugares de residencia. Será al aire libre y gratuito.

Indicó que también invitaron a Reymar Amoroso, la inmigrante venezolana que se hizo famosa por componer y cantar la canción ‘Me fui’, en la que narra la odisea que vivió al salir de su país.

Richard Branson ha dicho que el concierto tiene el objetivo de recolectar fondos para el ayudar al vecino país. Su meta también es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y “reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria (en el centro de acopio del puente Tienditas) finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan”.

Según Branson,  el “autoproclamado” presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López le pidieron ayuda con el objetivo de organizar “un hermoso concierto para atraer la atención mundial”. Además, comentó que el evento “se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo vía internet”. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

87 + = 91

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com