viernes, 29 de mayo del 2020

España avanza en su desescalada hacia la “nueva normalidad”

8:58 am
0

El paso de la Comunidad de Madrid y del área metropolitana de Barcelona a la fase 1 de la lucha contra el covid-19 marca este viernes el avance del territorio español por el proceso de desescalada que permite, paulatinamente, la relajación de las medidas de contención contra el coronavirus, reporta el portal Rusia Today.

 

Lea también: Coronavirus superó los 5 millones de infectados en el mundo

Después de este cambio de fase de las dos zonas más afectadas por la pandemia, ya no queda ninguna zona del país en el estadio preliminar del proceso, conocido como “fase 0”.

El ministro español de Sanidad anunció este viernes qué territorios pasan a la siguiente fase del denominado “plan para la transición a una nueva normalidad” diseñado en el mes de abril para permitir que la economía productiva recupere el terreno cedido ante las restricciones de seguridad.

Durante los últimos días, las cifras de contagio y fallecimientos por la pandemia del coronavirus han disminuido, lo que ha favorecido la decisión del gobierno español de relajar progresivamente las restricciones de movilidad de las personas y el confinamiento en el hogar impuestas como medida para cortar la cadena de contagio del virus.

Sin embargo, un número importante de especialistas en Salud han advertido los posibles riesgos de un rebrote pandémico si esta “vuelta a la normalidad” se realiza de manera apresurada y sin tomar otras medidas de prevención.  

 

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

34 + = 38

WhatsApp chat