lunes, 06 de julio del 2020

Espinoza: Una nueva generación debe asumir las riendas de AD

10:41 am
0

A juicio de Juan Espinoza, Acción Democrático debe propiciar un gran reencuentro con  su militancia, rescatando los valores que convirtieron a la organización en la principal fuerza política del país.

 

Ha llegado la hora que una nueva generación, asuma la conducción de la organización, AD debe volver a sus raíces y abrirse para todos, es tiempo de dar paso a una profunda renovación, solo así volveremos a ser el gran partido popular y democrático de Venezuela”, afirmó.

AD es patrimonio del país, no es propiedad de ningún dirigente y en tal sentido los compromisos de los dirigentes no pueden afectar la vida de la organización, mucho menos estos pueden pretender imponer a todo el partido su visión del proceso político que vive el país”, así lo manifestó el ex secretario juvenil de AD en Monagas.

Lea también: Claudio Fermín: “Hemos perdido cinco años de la AN”

El también profesor de la UDO rechazó que se pretenda que la principal organización política que promovió el voto en Venezuela como lo es Acción Democrática (AD), siga acompañando el coro de quienes llaman a la abstención en cada proceso electoral, sin proponer una real salida a la crisis institucional.

AD tiene que cerrar filas a favor del voto, motivando al país a participar en las parlamentarias, no podemos seguir cediendo los espacios, apostando a hipotéticos escenarios que sólo han traído desencanto y frustración a la ciudadanía y en especial a nuestra militancia”.

El dirigente adeco sentenció que para lograr la reinstitucionalización de la nación, las fuerzas democráticas no pueden darse el lujo de regalarle al oficialismo el control del poder legislativo a la vez que denunció que desde el PSUV hay toda una estrategia destinada a promover que la oposición no vote.

“Ellos están conscientes que no ganan ni un consejo comunal en los actuales momentos, el país está colapsado, por ello promueven la abstención en el pueblo, le temen al voto masivo y organizado”     

Espinoza hizo un ferviente llamado a la unidad dentro de la militancia de AD en Monagas, enfatizando que la organización fundada por Betancourt, debe iniciar un novedoso programa de formación y capacitación de sus cuadros dirigenciales de cara a los nuevos tiempos, hay que retomar el legado de la fundación de estudios humanísticos que logró formar a buena parte de quienes cumplieron un rol fundamental en el desarrollo de Monagas.

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WhatsApp chat