martes, 02 de junio del 2020

“Están cerrando todo”, cómo el coronavirus aisló al mundo

3:12 pm
0

Hace pocas horas Nicolás Maduro decretó un “estado de emergencia” ante el brote de coronavirus, pese a que Venezuela junto a Uruguay es el único país de América Latina que aún no ha presentado ningún caso.

 

Entre las medidas tomadas por Maduro está la cancelación de vuelos internacionales y la posibilidad de cerrar las fronteras terrestres con Brasil y Colombia, lo que dejaría a Venezuela completamente aislado de los territorios vecinos.

Sin embargo, Venezuela no es el único país que está tomando dichas previsiones pues cada vez son más las naciones que deciden “encerrarse para evitar la propagación del virus dentro del territorio.

Lea también: “Esta contemplado el cierre de fronteras con Colombia y Brasil”

Wuhan fue el primero

En enero de este año, Wuhan capital de la provincia de Hubei en China fue puesta en cuarentena en un desesperado intento de aislar el virus, hoy convertido en pandemia. Sin embargo, el coronavirus traspasó las barreras y rápidamente se expandió por gran parte del continente asiático.

Después de China, Corea del Sur e Irán son los territorios que se han visto más vulnerables.

Por su parte, Japón también se vio sumamente afectado.

Diamond Princess

Ese fue el nombre que se le dio a un crucero que partió de la costa de Japón con más de 3000 pasajeros y al menos una decena de tripulantes, el cual se dirigía a Norteamérica con una gran cantidad de turistas asiáticos, europeos y americanos los cuales pasaron semanas varados en aguas internacionales debido a que ninguna nación aceptó recibirlos.

El Diamond Princess se vio obligado a volver a Japón donde se mantuvo anclado hasta que cada uno de los países “rescato” a sus connacionales, brindándoles la atención médica necesaria.

Italia como reflejo de Europa

Italia es, sin duda, el país con la propagación más rápida del Covid-19 después de China donde, para este jueves, más de mil personas perdieron la vida según las autoridades sanitarias de dicha nación.

Además de Italia, varios territorios europeos, entre ellos España, donde están residenciados una gran cantidad de venezolanos han instaurado fueres medidas sanitarias.

“Están cancelando todo, cancelaron las clases, cancelaron los billetes de tren, cancelaron los eventos que había. Al parecer van a cerrar los bares y quieren poner siete días de toque de queda”, dijo Valentina Osorio quien migró de Maturín a Zaragoza – España hace tres años.

Caso: América Latina

En las más residentes alocuciones El Salvador, Ecuador, Perú y Colombia decretaron un estado de emergencia y han adoptado fueres medidas sanitarias en los principales aeropuertos de dichos territorios y una cuarentana indefinida.

Teniendo en cuenta que, la presencia del coronavirus en Latinoamérica proviene en gran medida de Europa, dichos territorios están poniendo en aislamientos a los turistas y connacionales que se bajen de un avión proveniente de dicho territorio.

Hasta la fecha, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 120 mil personas infectadas a nivel mundial y casi 5 mil muertos.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 31 = 36

WhatsApp chat