jueves, 09 de julio del 2020

Estancia Turística Las Carolinas: Un lugar mágico en Maturín

9:03 pm
0

Arelys Malavé de Hernández mantiene la Estancia Turística Las Carolinas como una tacita de plata, como decimos en criollo. El sitio transformado hace apenas un año en un centro turístico para albergar en un ambiente de paz y tranquilidad a familias que quieran encontrarse una mañana con esa vista maravillosa de los morichales, algo que solo puede suceder en Monagas.

 

Era la finca donde la familia, encabezada por Cruz Hernández Quijada y su esposa Arelys venían a tener días comulgando directamente con la naturaleza. Hernández Quijada, un hombre que permanecerá eternamente en la historia del agro venezolano como presidente de Fedeagro y uno de los hombres convencidos de que solo con la agricultura podría lograrse el bienestar del país, le puso a cada rincón de esta finca un sello personal que todavía se conserva. Su esposa, Arelys lo mantiene así, las habitaciones donde quienes la visiten se quedan, son atendidas por un personal calificado que mantiene la tesis del servicio, los muebles de rústica madera en sábanas blancas y perfumadas constituyen el despertar del que al salir podrá ver el verdor y sobre todo, observar los pavos real que andan por toda la adyacencia verde de la casa. Los pavos como todos los elementos de la casa tienen una historia familiar que es conservada intacta. La imagen más placentera de la Estancia Turística Las Carolinas lo constituye más allá de la piscina, esos morichales inmensos, invitadores y acogedores como toda la finca.

Lea también: Gente de Monagas se la dedicó al amor

El lugar permanece en el tiempo inalterable y acorde con su eslogan “tu sitio relax, el paraíso escondido dentro de la ciudad”.

La reservación para pernoctar incluye un desayuno que tiene la virtud de ser preparado con productos alimenticios que se producen en la misma Estancia, la leche de las vacas de allí, el queso producido y hasta la carne del ganado de la misma finca. Un olor a café, a leche recién ordeñada y a natural, se desprende del comedor de la estancia. También se pueden hacer reservaciones para fiestas privadas, hay capacidad suficiente en los salones.

Hasta la Estancia Turística Las Carolinas se trasladó el equipo de Gente de Monagas para efectuar su recorrido, en el mismo estuvo presente la presidenta de la Corporación de Turismo del estado Monagas, María Cabello quien desde el principio ha creído firmemente en La Estancia como uno de los lugares más hermosos de Maturín.

Por: Ernestina Herrera 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 60 = 62

WhatsApp chat