miércoles, 12 de agosto del 2020

Este domingo arrancó el Carnaval Maturín 2019

3:23 pm
0

Con la participación de más de 86 instituciones educativas de Maturín, se dio inicio este domingo con las fiestas carnestolendas en la capital del estado Monagas.

 

Niños de los colegios con trajes coloridos desfilaron a lo largo y ancho de la avenida Bolívar, partiendo con alegría desde la plaza Piar.

La jefa de zona, Yesenia Lara aseguró que los trajes que usaron los escolares fueron creados por las maestras.

Así mismo, destacó que seguirán incorporando más planteles capitalinos.

En cuanto al despliegue de seguridad, el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Nayade Lockibi, expresó que “desde hoy arranca el Carnaval en Maturín, donde participamos 1200 hombres y mujeres para proteger a nuestro pueblo”.

Precisó también que ocho puntos móviles, entre PNB, Pomu, PEM, Guardia del Pueblo, Bomberos del estado Monagas y Cicpc se encuentran desplegados en la avenida Bolívar ” todos unidos como un solo gobierno”, para preservar la integridad de los asistentes al evento.

El comandante del Cuerpo de Bomberos regional, Gral. Rafael Medina dijo que en este inicio del Carnaval traerá “alegría a nuestro pueblo que está en sana paz”.

Entretanto el presidente de la Junta de Carnaval, Raúl Presilla aseguró que un total de 850 niños desfilaron hoy domingo con respaldo logístico de la mano de la Gobernación del estado, Alcaldía de Maturín y la Fundación Regional “El Niño Simón”. // Freddy Vásquez

 

Se el primero en comentar

13 + = 14

WhatsApp chat