viernes, 13 de diciembre del 2019

“Este gobierno solo ha financiado la pobreza y la miseria en el país”

8:55 pm
253
0

“Este Gobierno lo único que ha hecho es un financiamiento a la pobreza y la miseria”, tales expresiones fueron emitidas por el dirigente de Acción Democrática “El Chino” Maita cuando falta apenas un día para que oposición y oficialismo se midan en la marcha del 16N.

Para Maita ha habido un manejo del pueblo y de sus necesidades más sentidas como alimentación y medicina para mantenerlo sometido a un estado en que se le dificulta pensar y hasta moverse, para él se trata de prácticas que están muy relacionadas con todo lo que han venido haciendo países que en América Latina han encontrado tanta resonancia como Cuba y que se apropian de las estrategias de manipulación más perversas heredadas de la Unión Soviética.

Lea también: “El paro de maestros es ilegal y además fue un fracaso”

Se mantuvo Maita solidario totalmente con el paro de los profesores, recalcó que el salario de un profesor es humillante, que ellos perdieron totalmente el IPASME para no poder alcanzar en los actuales momento ni siquiera una vivienda digna para ellos y sus familiares, y para colmo ya no tienen acceso a un servicio médico, por lo tanto su acción no tiene nada que ver con aspectos políticos, sino que realmente es necesario reaccionar ante unos profesionales tan meritorios, igual pasa con las enfermeras, con los médicos y con los trabajadores petroleros.

Para Maita, el rescate del país va más allá del liderazgo político, se trata del rescate de la democracia, tal rescate tiene que ser producto de la resolución del pueblo. es lógico que exista miedo en la gente a marchar o a salir a la calle a protestar, porque el Gobierno no juega en un solo elemento, controla los medios de comunicación a los cuales presiona con los insumos y juega con el hambre

Durante su participación en el programa Encendido de VTV, añadió que los campesinos y pequeños productores hay que “bancarizarlos” para que puedan acceder a préstamos y aumentar la producción.

“Miles de campesinos que tengan acceso a la banca privada, que sean bancables, por supuesto que ponen repletos todos los hilos que se le pongan en el camino, ese hay que bancarizalo, porque si no tiene acceso a la banca privada, por supuesto que sus niveles de producción son mínimos con una gran contradicción que tenemos ahí ¿Quién está salvando al pueblo de Venezuela en este momento de severa crisis de déficit alimentario?, el campesino porque ¿qué está consumiendo la gente ahorita?, el campesino que produce yuca, ñame, caraotas, frijol, plátanos. Es el momento de privilegiar al campesino venezolano y al pequeño productor desde el punto de vista de la bancarización. Ellos forman parte de la producción económicamente activa que no está bancarizada, por lo tanto no tiene acceso a lo que es llama la banca universal (…) la banca privada ¿qué es lo primero que le pide al sector productivo?, garantías, que no solamente es la tierra. Quiere un negocio, un local o bien del gran centro comercial que existen en Venezuela, eso no es posible”, dijo.

Manifestó que “el trabajo agrícola es que: si llueve mucho, te va mal. Si no llueve, también te va mal. Si hace sol, te va mal y si no hace también te va mal. Es decir, es una actividad especial y hay que darle un tratamiento especial, donde el financiamiento agrícola no puede ser exclusivamente financiero, mercantil o económico, sino que debe llevar dentro de sí un profundo contenido social (…) si nosotros conseguimos apoyo institucional del Estado, que a nosotros nos financien por ejemplo: camiones para nosotros colocarles los termosquin, nosotros, el empresariado venezolano está en condiciones de suplirle productos, no solamente carnes sino hortalizas, directamente a los trabajadores venezolanos y sería un alivio profundo en su capacidad de compra”. //Ernestina Herrera 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 83 = 86

WhatsApp chat