jueves, 20 de febrero del 2020

Este viernes 13 la “movida” será con Festival Maturín Rock

9:07 pm
0

Qué trae para este 2019 la Fundación Maturín Rock?. Aún cuando el entorno país ha influido notablemente en todas las actividades incluyendo la música, porque pocos saben que el sector musical se ha visto fuertemente influenciado por la diáspora, la Fundación Maturín Rock trae su concierto anual que en esta oportunidad se estará celebrando el viernes 13 en el Gastro Hangar de la Avenida Raúl Leoni en una convocatoria desde las 5 de la tarde.

Gente de Monagas se trasladó en vivo hasta el “Bunker” ubicado en La Floresta, propiedad del vicepresidente de la Fundación, Jack Muissati, con el fin de conversar con los miembros de la Fundación y conocer un poco más de este concierto 2019. Estaban presentes en esta conversación Miguel Alfredo Guzmán, Presidente de la Fundación y miembro de la Banda D’ Menoides; José Antonio Alzuru, solista de la banda Wratful e Idanny Palmera, cantante, una de las de género Urbano que se presentarán la noche del 13 de diciembre.

La Fundación Maturín Rock, es una organización sin fines de lucro que surge en el año 2013 en Maturín, conocida como el “Colectivo Maturín Rock”, una iniciativa para apoyar la movida musical en Maturín y servir de plataforma de apoyo para las bandas locales, fomentar cultura y participación ciudadana.

Lea también: Criollo House visita Maturín para “regalar una esperanza”

Luego de diversos esfuerzos y metas alcanzadas, es en 2016 donde decide constituirse legalmente como Fundación sin fines de lucro, manteniendo su misión y visión y así apoyar la música de manera más formal.

En 2014, como otra de las iniciativas de la organización, con la intención de celebrar la música, se llevó a cabo el primer Festival Maturín Rock, el cual se repitió en 2015, este año no será la excepción, y aún cuando solo participan tres bandas, se incorporan cantantes del género urbano como una manera, según explica Guzmán, de entender la trascendencia de este género en la música actual, de reconocer las fusiones válidas y hasta necesarias y comprender de una manera mucho más amplia la repercusión del fenómeno musical.

Como siempre, todo lo que se recaude será con fines benéficos e irá para la Organización “Hoy por tí” que se encarga del auxilio en comida para las personas que se encuentran en situación de calle. En esta oportunidad se presenta Jihad, D’ Menoides, Wrathful y la cantante Yidany, quien ha formado parte de los grupos corales adscritos al Sistema de Orquesta, tales como Rapsodia.
El Maturín Rock ofrece también la posibilidad de que los asistentes puedan disfrutar de la comida que se expende en el Hangar Gastronómico. 

Por Ernestina Herrera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

62 + = 66

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp