miércoles, 13 de noviembre del 2019

“Estoy dispuesto a sentarme a hablar con los empresarios serios pero deben pagar sus impuestos”

6:37 pm
301
0

“Estoy dispuesto a conversar con los empresrios serios sobre la aplicación de los nuevos impuestos establecidos por la Alcaldía, estoy seguro que ellos van a entender el por qué de los mismos, lo que solicito es que esta situación no sea politizada”, tal afirmación la hizo en el programa El Periódico con los Vecinos el Alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz.
Ordaz asistió a la invitación de la 104.5 FM un día despues de haber comenzado su programa “Gestión en positivo”. Contestó la pregunta de la reportera en el sentido de toda la filosofía que enmarca el aumento tributario, contestó:

-Yo tengo un total de 10 mil hombres y mujeres trabajando en la Alcaldía en función de lo que las comunidades necesitan, para darle un solo ejemplo, podría hablarle de lo que cuesta un simple implemento de los muchos que se utilizan en la limpieza de la ciudad, un simple kit de barrer cuesta 120 mil bolívares y por allí podríamos pasar toda la mañana hablando de lo mismo, de precios y precios, el costo por la recolección de basura implica un gasto de 13 mil bolívares diario, pregunto ¿Es que acaso no puede un comerciante de venta de cambures y hortalizas pagar ésto?. Los costos de cualquier producto cuesta un dineral, el empresariado le exige al pueblo un precio incalculable y ¿por qué no puede la municipalidad exigirle que la retribuya en beneficio del pueblo. Nosotros hemos asfaltado la avenida Bolívar, la Luis Del Valle García, podemos mostrar la culminación del Nodo vial Hugo Chávez, la ampliación de La Floresta, es decir hay un sin fin de obras que yo podría mencionar en estos momentos. El monto de inversión de estas obras, por mencionar solo pocas de ellas es alto, entonces ¿por qué no puede ese empresariado serio unirse a esta campaña para tener una Maturín que el pueblo requiere?.

Por otra parte el Alcalde se refirió a la población de Maturín que ya alcanza a 700 mil habitantes. “Nosotros tenemos una población superior a algunos estados como el Delta o Portugesa, nuestros requerimientos en materia de servicios son mayores, además teníamos que realizar una sinceración de la ordenanza, y para que los oyentes entiendan, tenemos el caso de las licorerías, nosotros cerrábamos una licorería porque estaba abierta después de las 9 de la noche, al día siguiente volvían a abrir en franca violación de la ley porque la sanción era apenas de diez mil bolívares.

“Aquí no habrá elecciones, ya hay un Presidente que es Nicolás Maduro”
El tema político no podía evadirse en el programa radial y así la reportera le preguntó si efectivamente creía que como consecuencia del diálogo que se realizaba en Barbados se celebrarían elecciones generales, a lo que el Alcalde contestó:

-Aquí no habrá ninguna elecciones, las únicas elecciones que constitucionalmente están pendientes por realizarse son las de la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás Maduro fue electo el pasado 20 de mayo es nuestro Presidente y esa es una verdad inalterable.
Se refirió el Alcalde al hecho de que en el año 2015 la oposición logró una victoria contundente en las elecciones y ¿qué pasó?. Ya conocemos la historia, se dedicaron a decir, el Presidente de ese entonces, Henry Ramos Allup, que en seis meses sacarían al Presidente Maduro han permanecido constantemente en desacato. //Ernestina Herrera. 


Se el primero en comentar

+ 71 = 77

WhatsApp chat