domingo, 12 de julio del 2020

Estudiantes critican altos precios en matrículas de universidades privadas

7:39 pm
0

Los elevados precios de las universidades privadas en Maturín son objeto de crítica por parte de los estudiantes que manifiestan que lo que pagan no se ajusta a la realidad en que se encuentran las instalaciones de estas casas de estudio.

 

Bachilleres de la Universidad Politécnica Santiago Mariño, que por temor a ser expulsados prefirieron no identificarse, expresaron que no ven retribuido lo que pagan mensualmente o por semestre.

Señalaron que para el próximo semestre que comenzará dentro de un mes, la inscripción pasó de $25 a $40 lo que en bolívares representa unos tres millones, mientras que la mensualidad se estima que pueda costar cinco millones de bolívares, lo que significa que el semestre en total podría costar 30 millones, pero solo si se mantiene el precio del dólar.

Lea también: Llevan foro preventivo sobre juego del “rompe cráneo”

Indican que los baños se encuentran en pésimo estado, en algunos se lee “fuera de servicio”, sin embargo siguen siendo utilizados.

No obstante, otros sanitarios que en teoría están activos, no tienen agua en los lavamanos y de cinco cubículos, apenas funciona uno solo, cuando mucho dos, situación que consideran no debería ocurrir.

Otro ejemplo es la falta de aires acondicionados en varios de los salones, lo que causa incomodidad a la hora de ver clases, especialmente en horas del mediodía cuando el calor es más fuerte.

Hay cerca seis salones solo en la planta baja que no tienen aire acondicionado. Ver clases así es fuerte porque hace mucho calor y las ventanas son pequeñas.

Por: Omar Padrón Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 61 = 66

WhatsApp chat