martes, 31 de marzo del 2020

Estudios y exámenes médicos cuestan un billete

8:09 pm
0

Las deficiencias en el sistema de salud público, donde los pacientes no pueden realizarse estudios especiales o exámenes de laboratorio porque los aparatos no funcionan o simplemento no hay reactivos, obligan a los ciudadanos a tener que pagar altas sumas de dinero en la parte privada.

Tal es el caso de Adriana Perdomo quien tiene a su señora madre enferma y requiere ser operada, pero para ello debe realizarle una serie de estudios y exámenes en los que ha debido gastar una buena cantidad de dinero, tanto en dólares como bolívares.

Para hacerle una biopsia, Perdomo contó que gastó 60 dólares, mientras que para una citología ,el monto invertido fue de 350 mil bolívares.

Lea también: 120 unidades habilitadas en el Terminal durante carnavales 2020

No obstante, para la placa de Rayos X más la consulta con el internista, la más económica que consiguió fue de 700 mil bolívares, pero para los exámenes preoperatorios de laboratorio, la cifra oscila entre los 450 y 750 mil bolívares que comprende hematología completa, orina, PT, PTT, VDRL y HIV.

Para el tratamiento es otro gasto más que deben correr los familiares de los enfermos. En muchos casos los costos son en moneda extranjera que por medida bajita puede ser de al menos 20 dólares.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp