sábado, 28 de marzo del 2020

Expectativa por la Superliga

4:59 pm
0

La esperada expansión en el Baloncesto Profesional Venezolano quizá no llega de la mejor manera. Con la ausencia de tres referentes en la LPB, como Gaiteros del Zulia, Toros de Aragua y Marinos de Anzoátegui, este último el más ganador del circuito rentado criollo, la ya extinta Liga Profesional  no hizo su habitual temporada estos dos últimos años, salvo la denominada Copa LPB del 2019, realizada con el fin de mantener “activos” a los jugadores de la popular disciplina deportiva..

Lo cierto del caso y aunque con escasa información al respecto, a partir de marzo de este año habrá un nuevo torneo, la Superliga Profesional, que decreta una casi obligada expansión, dado las ausencias antes señaladas.

En ese sentido, la directiva de Cangrejeros de Monagas ha sido hasta ahora la única franquicia en anunciar de forma oficial su incorporación a la Superliga, formato que debería inicia el próximo 6 de marzo.

Lea también: El VAR estará presente en Eliminatorias Sudamericana a Qatar 2022

Se esperan noticias concretas luego de la reunión de directivos de equipos pautada para los días jueves 14 y viernes 15 de febrero, en relación al número definitivo de nuevas que ingresaran al circuito.

Entre los nombres mencionados de forma “extraoficial” para la expansión figuran: Broncos de Caracas, Diablos de Miranda, Brillantes del Zulia, Caciques de Falcón y Bravos de Portuguesa. Como se podrá observar, aparentemente no habría equipos del estado Anzoátegui. Se habla de un total de 17 divisas, toda vez que pudiera surgir otro del estado Aragua que nos sea Toros.

De confirmarse los 17 equipos, los mismos quedarían distribuidos en tres zonas o conferencias que cumplirían una primera fase para luego ir a los playoffs.

La última y única expansión que conocemos del baloncesto profesional, fue en 2008, cuando surgieron los Gigantes de Guayana y Deportivo Táchira, quinteto que casi de inmediato se vino de la frontera para radicarse en el Litoral Central, bajo el nombre de Bucaneros de La Guaira.

Monagas En La Palestra

La vuelta del baloncesto de alto nivel a la Sultana del Guarapiche supone un premio a la afición regional seguidora de este deporte. Solo esperamos que tal hecho se traduzca en ventana para el impulso del baloncesto regional desde las categorías menores, con la promoción de figuras emergentes para así disponer de una buena cuota de jugadores del patio, ya sea en el equipo Cangrejeros o en cualquier otro que requiera de los servicios de nuestros coterráneos.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

30 + = 39

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp