miércoles, 01 de abril del 2020

Expertos de la UDO también piden investigar ecocidio en Maturín

8:29 pm
0

Tras la tala de árboles que se dio durante varias semanas en Maturín, expertos en materia ecológica de la Universidad de Oriente, piden que se investigue lo que calificaron de “ecocidio”, pues las especies cortadas se encuentran en el libro rojo como especies en peligro de extinción del país.

Milda Alcorces, autora de la investigación “Inventario arbóreo de algunas plazas y avenidas”, explicó que muchas de las plantas que se cortaron fueron: caoba, cedro, paují, jabillos, plantas que de acuerdo a la clasificación botánica, se encuentran en el libro rojo de la flora venezolana.

Lea tambien: Denuncian deplorables condiciones en ETC Ángel de la Guarda Fe y Alegría

“El daño que se hizo nos afecta a todos, porque se tala un árbol en peligro de extinción y más nunca lo podremos volver a tener lamentablemente. En Maturín hay todavía esos árboles, pero en el resto del país están en periodo crítico”, expresó Alcorces.

Por su parte, Félix Guerra ex funcionario del Ministerio del Ambiente, manifestó que el único que puede autorizar la tala de caoba, es el viceministerio del ambiente y por esto pedirán ante la Asamblea Nacional una investigación al respecto. //Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 2 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp