lunes, 10 de agosto del 2020

Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab

9:40 am
0

El presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, será extraditado a Estados Unidos, según confirmaron las autoridades de Cabo Verde. Sin embargo, esta decisión podría ser reconsiderada por un tribunal, explicó José Manuel Pinto Monteiro, abogado del presidiario.

 

Basándose en una opinión pública favorable para la Procuraría General de la República la extradición de Saab fue avalada por el Ejecutivo Nacional pero, la decisión final está en manos del Tribunal de Apelaciones de Barlovento.

Lea también: Cabo Verde espera que EE UU pida la extradición para Alex Saab

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó la extradición de Saab el pasado 29 de junio, fecha a partir de la cual las autoridades de Cabo Verde tenían 65 días para negar o conceder tal solicitud.

Ahora, la suerte de Saab está en manos del tribunal encargado quien tiene hasta el jueves para sentenciar al acusado.

En última instancia, Saab aún puede apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia o bien presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

A través de una conversación telefónica, Pinto aseguró que “nuestro equipo está trabajando con optimismo para obtener la liberación inmediata de nuestro cliente”. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 80 = 86

WhatsApp chat