viernes, 13 de diciembre del 2019

¡Peligro¡ Facebook no siempre es inofensivo

5:42 pm
676
0

Facebook, una red social que desde sus inicios cortó la distancia entre familiares y enlazó la comunicación entre desconocidos de manera gratuita, pasó de ser un medio de interacción y contacto entre las masas del mundo, a convertirse en un enlace mediante el cual se realizan algunos actos ilícitos, que en ocasiones, traen consigo fatídicos desenlaces.

A pesar de la información de los medios de comunicación digitales e impresos sobre algunos hechos delictivos que se suscitaron a través de la plataforma, la gran mayoría de los internautas prefieren no “desligarse” de la red, y mantener su contacto con personas conocidas, y desconocidas, sin pensar que podrían convertirse en sus víctimas.

Lea también: Cayó “El Comiquita”, líder de la banda “Los Cari Cari” de La Juventud

En estos últimos años, Venezuela se ha convertido en uno de esos países, donde los delincuentes, bandas organizadas, estafadores, bachaqueros, entre otros, hacen uso de esta red social para cometer sus fechorías y salirse con las suyas.

Hasta la fecha, el homicidio es uno de los delitos que ha destacado en el sitio web en el territorio venezolano, y ha quedado demostrado, luego que dos personas (un hombre y una mujer) fuesen asesinados, en diferentes sectores de Caracas, luego que concertarán una cita por Facebook.

Cuadró una cita con una niña de 14 años y lo mataron en El Junquito

El primer homicidio ocurrió el pasado domingo 6 de octubre, en el barrio Paéz de El Junquito de Caracas, donde Yonder Nehomar Garrido Bustamante, de 39 años, fue acribillado tras cuadrar una cita con una niña de tan sólo 14 años.

El Cicpc había informado que Garrido fue citado por la menor en el barrio Tierra Roja del kilómetro 11, la tarde de ese día. Sin embargo, al llegar allí, la adolescente le informó que no pudo llegar y reprogramó para encontrarse en la parte baja del barrio Páez. Allí, Garrido fue interceptado por sujetos, quienes lo despojaron de sus pertenencias. Posteriormente, lo llevaron a una vivienda donde lo asesinaron de varios tiros en la cabeza.

La joven que citó a Garrido fue detenida por el Cicpc, mientras que Josué Junior Yendez Pantoja (20), alias El Pitufo, también partícipe del crimen, cayó abatido al enfrentarse a la comisión policial. Restan por apresar a Keimer Maiker Ruiz Hernández (29), Yonaiker José Osorio Osorio (22) y un adolescente de 17 años.

Fue estrangulada por un televisor que puso en venta

La segunda víctima respondía al nombre de Soledad Cruz Rodríguez, de 40 años, quien aparentemente, fue estrangulada por un sujeto al que le había vendido su televisor por Facebook.

La mujer, que había puesto en venta su equipo audiovisual en la red social, le dio la dirección de la vivienda en la que residía a su comprador, luego que este, negociará con ella.

Los allegados señalaron que los vecinos reportaron haber escuchado gritos de auxilio, luego no oyeron más nada y vieron a un hombre alejarse del lugar de los hechos con un televisor.

Cuando fueron al anexo donde habitaba Soledad Cruz, la encontraron sin vida en el piso, presuntamente estrangulada por lo que llamaron a las autoridades policiales. Hasta la fecha, se desconoce el paradero del comprador, por lo que el Eje de Homicidios del Cicpc continúa las averiguaciones del caso. //Redacción: José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 17 = 19

WhatsApp chat