jueves, 27 de febrero del 2020

Falta de gas doméstico obliga a buscar leña en caños de Santa Inés

5:02 pm
0

Las fallas en la distribución de gas doméstico en muchos sectores de Maturín, ha obligado a los ciudadanos a tener que cocinar en fogones, para lo cual deben primero salir a buscar leña a otros sitios como las orillas de los caños o de árboles secos.

Tal es el caso de quienes habitan en el populoso sector de Santa Inés, específicamente en la tercera etapa quienes denuncian que desde el mes de noviembre no reciben el servicio, aunque otros vecinos afirman que es desde diciembre.

Lea también: Más de cuatro meses sin agua tienen habitantes de todo Los Guaritos

Napoleón Salas, uno de los habitantes, manifestó que la última vez que pudo comprar gas fue en noviembre, cuando la bombona se terminó y no le ha quedado otra que tener que cocinar con leña aún con su discapacidad visual.

“Antes uno iba y compraba en cualquier sitio, pero ahora con esta cuestión de Gasmaca y que lo manejan los consejos comunales es muy difícil poder conseguir una bombona. Donde hay las venden en 150 mil la más pequeña”, indicó Salas.

Napoleón Salas denunciante

No obstante, Raimon Cañas, expresó que para ahorrar, procuran no cocinar mucho, pues teme que se le termine el cilindro y tenga que salir a buscar leña para hacer un fogón.

“Aquí tenemos que racionar el gas para que dure un poco más. Una de las dos bombonas que tengo y había dejado en otro sector desde el 20 de diciembre, la tuve que ir a buscar porque tampoco llegó, pero si buscas te la quieren vender en 120 mil bolívares y en efectivo”, declaró Cañas.

Raimon Cañas afectado

Luis González, otro vecino del lugar, quien iba su carretilla cargada de leña para ir a cocinar, lamentó la situación que padecen muchas zonas de la ciudad, a pesar de estar en un estado productor de gas.

“Parece que hemos retrocedido 50, 70 años atrás, que uno tenga que estar buscando leña para cocinar. Hemos pasado todo el mes de enero cocinando en fogón, eso enferma a los niños y a los adultos también”, dijo González. //Redacción y Foto: Jefferson Civira

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 35 = 37

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp