domingo, 08 de diciembre del 2019

FANB ratifica a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela

12:56 pm
359
0

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reiteró que el único presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela es Nicolás Maduro, electo a través del voto popular el pasado 20 de mayo de 2018.

En declaración a los medios de comunicación este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, señaló que la “FANB fiel a las tradiciones, no aceptará a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros, ni autoproclamado al margen de la ley”.

Destacó que el cuerpo castrense venezolano “no se subordinará a las potencias extranjeras ni aun Gobierno que no sea elegido democráticamente”.

Padrino López reiteró, a través de la lectura un comunicado, su rechazo a las acciones ilegales por parte de la derecha con las que se “persigue instalar un Gobierno paralelo en nuestro país , así como los alevosos llamados que algunos sectores vienen formulando para tratar de apartarnos del sendero democrático”.

Rechazó los actos injerencistas llevados a cabo por gobiernos extranjeros los cuales calificó como “irrespetuosos del derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos”.

“Garantizaremos en todo momento la paz ciudadana y el correcto funcionamiento de la instituciones, no vamos a tolerar hechos vandálicos y terroristas como perverso mecanismo para alcanzar sus fines”, subrayó.

La vía es el diálogo

El Ministro de la Defensa enfatizó que la vía para dirimir las diferencias es el diálogo franco.

“Se ha llamado al diálogo político, nosotros los militares hemos aplaudido esta iniciativa, la guerra no es nuestra opción es el instrumento de los apátridas que quieren vernos matar unos a los otros”, indicó. // Agencias

Se el primero en comentar

+ 39 = 47

WhatsApp chat