lunes, 24 de febrero del 2020

Faría: Mesas de cambio son de gran ventaja para la transacción de divisas

1:28 pm
0

El integrante de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, Aseguró que las “mesas de cambio” estimulará la transparencia y la confianza en las transacciones con moneda extranjera.

Sostuvo que el anuncio hecho por el Banco Central de Venezuela (BCV), en el que se autoriza las instituciones bancarias venezolanas para comprar y vender divisas con la metodología de las mesas de cambio, brindará grandes beneficios a las personas.

El economista recalcó que el inicio de este sistema traerá grandes ventajas a quienes realicen transacciones con divisas, ya que contará con la seguridad de un ente regulador legal, a diferencia de los mecanismos establecidos de acuerdo a portales y al margen de la legislación venezolana.

El constituyente detalló que la transparencia y la seguridad del nuevo esquema cambiario tendrá como base la supervisión directa del Banco Central de Venezuela (BCV), ente regulador que asignará al inicio el valor de la tasa y que posteriormente irá cambiando de acuerdo a la oferta y la demanda.

“Habrá un flujo de oferta y demanda y los entes que supervisan el funcionamiento del sistema bancario con la Sudeban y BCV harán un seguimiento de cuánto se vende y compra, para diariamente establecer el valor cambiario”, dijo.

“A través de los bancos, las personas podrán comprar y vender sus divisas en condiciones definidas. Eso estimula la transparencia y la confianza en los entes o personas naturales que tienen el dinero y quieran realizar un cambio”.

Asimismo, puntualizó que el propósito fundamental de estas medidas es estabilizar la tasa de cambio y por ende los precios y la economía. “Nosotros queremos que la tasa de cambio se estabilice y que no siga aumentando de una manera irracional. Luego que vaya bajando y ajustándose a su valor real”. //Agencias 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 36 = 45

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp