jueves, 02 de abril del 2020

Fedecámaras reportó aumento de 53 mil por ciento en impuestos municipales

7:10 pm
0

La coordinadora de la comisión de Fedecámaras en el estado Monagas, Maglorys Alcalá, informó sobre los impuestos municipales que este año fueron aumentados en un 53 mil por ciento, situación que pone en riesgo a las pequeñas y medianas empresas.

La representante del gremio empresarial señaló que las últimas ordenanzas aprobadas en diciembre, se hicieron sin la aprobación de todos los comerciantes e indicó que casi 4 mil empresas en el municipio están afectadas por esta medida.

Las pequeñas empresas no podrán mantenerse en pie y solo las grandes compañías serán las que puedan abrir, porque un pequeño o mediano comerciante está imposibilitado de cancelar tan elevados impuestos. Estas ordenanzas se convierten en las más caras de todo el país.

Lea también: Diseñadores de calle se preparan para carnaval

En este sentido agregó, que a pesar de tan altos impuestos, no se ve reflejado en materia de servicios como la recolección de basura que en muchos sectores de la ciudad es deficiente, la falta de insumos en los hospitales, huecos en las principales arterias viales, entre otros.

Es un enorme daño que se le hace al sector comercio en el municipio, la vida económica en Maturín está en peligro, por lo que hacemos un llamado a los comerciantes a organizarse en cámaras, porque estas ordenanzas lo que traen son graves consecuencias.

En relación a las empresas que aceptaron el pago en petro en diciembre, precisó que aún hay comercios a los que no les ha sido cancelado y considera que la cancelación ya no será posible.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

9 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp